viernes, 29 de marzo de 2013

The Emperor Machine - Like a Machine (Southern Fried Records, 2013)


The Emperor Machine vuelve a la actividad tras cuatro años con la presentación de Like a Machine para el sello Southern Fried Records, la marca fundada por Norman Cook más popularmente conocido como Fatboy Slim. Un trabajo que cuenta con la colaboración especial del legendario Andrew Weatherall, que estará disponible en formato 12 " y descarga digital a partir del 8 de abril.

Andy Meecham aka The Emperor Machine es un veterano productor que lleva muchos años a la vanguardia de la música electrónica con proyectos como Bizarre Inc, Sir Drew, y Chicken Lips, encarnando diferentes personalidades musicales. Además se le conoce por haber remixado a Moby, Daft Punk y Royksopp entre otros.

The Emperor Machine es un proyecto que nace con la intención de producir temas con un solo sintetizador, el Roland SH-3a por ese amor que tiene por los instrumentos análogicos. El resultado han sido 3 albumes de disco planeador con elementos cósmicos que han seducido a un publico que verá con muy buenos ojos este nuevo lanzamiento del hombre de Staffordshire que con sus propias palabras nos describe Like a Machine:

"Prefiero hacer un album como The Emperor Machine. Me gusta sonar diferente. En el pasado he usado la voz de mi mujer, pero en esta ocasión he contactado con una vocalista para el nuevo trabajo. Ahora uso un iMac, así como Harware, que me hace las cosas un poco más faciles que antes cuando lo tenia que mezclar todo en una mesa analógica."

Like a Machine se sumerge en territorio clásico con pulsaciones disco rebanadas de los ronroneos provocados por los arpegios de bajo que van presenciando la aparicion de capas melódicas siderales, efectos destellantes, diferentes instrumentaciones, y encantamientos vocales.

Abre Like a Machine (Extended Erotic Vocal) con una pista de casi 10 minutos de puro disco de sensualidad vocal que te carga las pilas y te incita a la dancefloor más sexy. Le sigue la versión Stretched Erotic dub de Like a Machine. Introducida por un bajo electrico, y un kit de bateria clásico que se va nutriendo de cadencias espaciales con efectos cósmicos, y vocales líbidas. El tercer track recibe la estelar transformación de Andrew Weatherall, quien versiona Like a Machine tomando el control de sus aparatos para ponerlos al servicio de este tema, incorporando nueva voces, modulaciones propias, y una rítmica alienígena. La tanda de versiones de Like a Machine finaliza con Extended Erotic Instrumental, una reproducción de la versión cantada pero sin vocales. Para aquellos que no le gustan las cantaditas. Cierra esta producción una pista bonus que lleva por título System Seven Hundred donde The Emperor Machine enseña su lado más disperso con una secuencia analógica en busca de nuevas galaxias a bordo de su planeador.

Tracklist:

1. Like A Machine (Extended Erotic Vocal)
2. Like A Machine (Stretched Erotic Dub)
3. Like A Machine (Andrew Weatherall Remix)
4. Like A Machine (Extended Erotic Inst.)
5. System Seven Hundred

No hay comentarios: