sábado, 23 de marzo de 2013

Various Artist - Out of Order EP (Dust Rec, 2013)




La plataforma Getting Projects estrena sello discográfico propio con la creación de Dust Rec. La primera referencia lleva por título Out of Order EP. Elaborado por artistas emergentes que forman parte de la plataforma, abriéndose paso en la escena con este trabajo que muestra las producciones de Kostnic, H. Paul, Kwartz, Hèctor Oaks, Raszia, David Reina. Dust Rec. en constante comunicación con los artistas pretende dar salida a las producciones musicales de sus miembros identificados con el Techno profundo, los sonidos atmosféricos e hipnóticos con un toque oscuro y underground.

Getting Projects se compone de una agencia de promoción y contratación de artistas de música electrónica, y de una relación con el arte sonoro y audiovisual. Con sede en Lleida ofrece su portal para que todos los artistas noveles envíen sus demos.

El primer track Sylex viene firmado por el barcelonés Pablo Moreno aka Kostnic, quien se suma a esa generación de artistas de su edad que apuestan por el Techno en tierras catalanas. Un estilo minoritario en la escena de la ciudad que en los últimos tiempos está retomando el camino correcto gracias a productores que apuestan por seguir una linea propia, dejando de lado las modas pasajeras marcadas por los clubs. Kostnic nos deja una pista iniciada por unas pads de sinte hondos que sienten el aviso de un yunke golpeado, que se desvanece para dar entrada a un bombo contundente con delay, surtido de progresiones crónicas con mucha palpitación.

H. Paul con My Weakness se encarga del siguiente corte. El cacereño ha editado  sus producciones en sellos como Elektrax, Labrynth, Armatura, Disclosure, Emphatic… En 2011 crea su propio sello, Induxtriall, con producciones de techno oscuro e industrial. Su aportación al EP manifiesta su estilo con un kick seco envuelto en una reverb, atmósferas con vaporizador que fluyen, y un crujido sintético cambiante.

Le sigue el madrileño Mario Campos aka Kwartz portando Mind Your Head. Un productor muy activo que cuenta con varias referencias en labels como Main Concept, Cicuta, Kidnappin, Shapeless Records, Ketra Records, Naked Lunch, Software Records,Utch Records ... En su track podemos escuchar una porción de techno barroco con clase pasado por la fabrica de acero con un sonido propio con reminiscencias berlinianas.

Héctor Oaks subscribe la pista GP1. Un Dj. con recorrido en la escena madrileña que ha pinchado en Danzoo, Klubbers Day, Macumba, Space of Sound, Specka ..., moviéndose en diferentes terrenos como el house, ambient, dubstep, chicago, acid… siempre con la esencia oscura y el buen groove. Su tema GP1 esta compuesto de sonidos orgánicos en constante ebullición, una base contundente y secuencias químicas.

El quinto track Delayed ha sido producido por el valenciano Raszia. Respetado dj. que ha pinchado en clubs como  Barraca, Le Club, Miniclub, Mogambo, Latex, The Mill Clubs, Spook, Infinity, Farenheit. Además de tener producciones registradas en sellos como Software, UTCH, MainConcept, Glider, Redlight Music, LCR, Zimmer, Kidnapping, Geometrika, Mona Records ... Su aportacion al EP parte de una base rítmica clásica que va asimilando la aparición de arpegios melódicos y armonías azucaradas muy propias de la escuela de Detroit.

Los dos últimos temas llevan el sello de David Reina. El cordobés tiene publicaciones en Induxtriall Records, Cicuta NetLabel, Dark Garden Recordings. En 2011 crea junto a Borja V. aka Elchk, amigo del blog cometa, el proyecto que más repercusión ha tenido en su carrera como productor, VE L O V R, teniendo varias referencias tanto en vinilo como en digital en sellos como Gynoid Audio, Main Concept y Serial Number 849 Records. El primer corte que nos presenta Unexpected Trip parte de un bombo martillo con kits de percusiones afiladas que se muestran a lo largo del track embadurnadas de movimientos cíclicos. Cierra esta primera referencia su pista Deepmensional, una forma abstracta de ver el techno contemporáneo que tan buenas producciones nos esta ofreciendo en los últimos tiempos.

Tracklist:

1. Kostnic – Sylex
2. H. Paul – My Weakness
3.Kwartz – Mind Your Head
4.Hèctor Oaks – GP1
5.Raszia – Delayed
6.David Reina – Unexpected Trip
7.David Reina – Deepmensional

Disponible en Bandcamp y en otros portales digitales.
http://dustrec.bandcamp.com/album/v-a-out-of-order-dust-rec-001





No hay comentarios: