lunes, 11 de marzo de 2013

Cheap And Deep - Beautiful (Brendon Moeller Remixes) (Modular Cowboy, 2013)



Los lunes suelen ser días escogidos para los lanzamientos de los sellos discográficos. Jay Ahern bajo el alias Cheap And Deep nos notifica la puesta en escena de las re-mezclas a cargo de Brendon Moeller del tema Beatiful extraido del EP Rides Again en su label personal Modular Cowboy en formato vinilo bajo la distribución de Hard Wax.

Jay Ahern es un productor veterano que ha pasado por varias etapas desde sus inicios en Irlanda en los años 90´s como remixer de Carl Craig, Morgan Geist, y Deep Dish, pasando por su posterior etapa en Berlín colaborando en proyectos con Stefan Schneider, Robert Henke, Thomas Fehlmann, Brendon Moeller entre otros. Además de formar parte de la plantilla de Hard Wax en tareas de distribución. En 2010 se desplaza a Estados Unidos para hacerse cargo de su padre enfermo, estableciendo su residencia en Colorado. A finales del curso pasado presenta su nuevo label Modular Cowboy  para ofrecernos una visión más profunda y orgánica de los sonidos dedicados a la dancefloor. Dicho por él " Mi objetivo es mirar al futuro sin perder las experiencias sensoriales del pasado"

Para las re-mezclas del tema Beautiful, una alegoría al ácido clásico de Chicago, ha elegido a un antiguo colaborador suyo, el neoyorkino Brendon Moeller. Artista reconocido que ha firmado referencias en Echocord, Mule Musiq, Eskimo recordings, y más recientemente en Electric Deluxe. Su estilo tiene raíces del dub más espacial, de las atmósferas volátiles y de la psicodelia.

La cara A con una cadencia más sosegada nota los filtrados de Moeller con un bajo más metálico, y unos ácidos más opacos que van desarrollándose a lo largo del track con cierto vacileo. A medio camino un pad de sinte llano lo acaba sublimando.

La cara B adopta una velocidad mayor con un bombo peleón que se complementa de un arpegio extraído de la secuencia ácida que siente azotes percusivos, y oscilamientos químicos con tendencia a la corrosión.
 
Tracklist:

A. Beautiful (Brendon Moeller Remix)
B. Beautiful (Brendon Moeller Acid Dub)




No hay comentarios: