viernes, 8 de marzo de 2013

Roberto Capuano - Vertigo (Drumcode, 2013)



Drumcode continua su camino en este 2013 con la publicación de Vertigo EP a cargo del napolitano Roberto Capuano. Su fecha de salida al público está programada para el próximo 11 de marzo en formato digital y vinilo 12 ¨. El sello sueco conducido por Adam Beyer se ha caracterizado en sus más de 15 años de existencia por ofrecer releases pasadas por la refinería del techno.

Roberto Capuano ha publicado en sellos como  Analytic Trail, Phobique, MKT, Monique Musique, y Suara. Recibiendo el apoyo de Adam Beyer, Richie Hawtin, Joseph Capriati, Umek, Carl Cox y Alex Under entre otros. Su primer contacto con Drumcode fue a finales del 2011 con Oblique, single que formó parte del recopilatorio conmemorativo de los 15 años del label escandinavo.

La cara A abre con Vertigo arrancando a golpe de bombo con reverberación marcada por un subgrave a contratiempo para crear el groove que espera la aparición de un chord de piano juguetón.  El segundo corte Inversion aumenta las pulsaciones del anterior a base de sintetizadores filtrados que te lanzan al vuelo espacial, charles desacompasados, y loops de percusión cambiantes. Para darle salida a la pista a partir de las 5 a.m. En la otra cara New Chapter utiliza un ritmo repetitivo penetrante que da entrada a componentes industriales envestidos por un loop sintético que te engancha. Cierra Earth bajo la influencia de la ciudad del motor, emulando los acordes del Good Life de Kevin Saunderson feat Inner City con algún ligero cambio en alguna nota . Lo complementa una rítmica que nos recuerda a las utilizadas en los anteriores temas, y una linea de bajo que cruje a lo largo de todo el track por los pellizcos de algún oscilador que pasaba por allí.


Tracklist:
1. DC109 - Roberto Capuano – Vertigo – Drumcode
2. DC109 - Roberto Capuano – Inversion – Drumcode
3. DC109 - Roberto Capuano – New Chapter – Drumcode
4. DC109 - Roberto Capuano – Earth - Drumcode



No hay comentarios: