sábado, 9 de marzo de 2013

Vector Lovers - iPhonica (Soma, 2013)


Desde el label escocés Soma nos comunican su novel lanzamiento iPhonica a cargo de Vector Lovers. Un larga durada de 16 pistas compuesto, mezclado y producido enteramente en el iPhone 4 de Martin Wheeler, su verdadero nombre. El productor británico afincado en Berlín nos ha informado que para el 25 de marzo podremos encontrar su trabajo en tiendas y en webs de descarga en formato CD, 2 x LP, y Descarga Digital.

Martin Wheeler representa la marca Soma desde el corazón, y la emotividad. Influenciado por los clásicos, sus composiciones rondan la IDM más contemplativa, el electro sensual, y el emo ambient. Su álbum de debut en 2003 de título Vector Lovers ha marcado su carrera, que siempre ha ido muy ligada a Soma, donde se le cuida con mimo y se le considera la perla blanca de un label más encaminado a la pista.

iPhonica se ha fabricado en un periodo de 10 meses con nada más que un iPhone, y un par de auriculares Sennheiser HD25. Aprovechando los momentos libres que la vida te ofrece. El trayecto de un tren, la sala de espera del Dr. de cabecera, los paramos de Yorkshire, los Cafés de Berlín, y el jardín trasero de su casa. Diferentes ambientaciones y localizaciones improvisadas para buscar la inspiración del momento.

La aplicación Nanostudio de Blipinteractive es un estudio de grabación que dispone de todas las herramientas básicas para la composición de bolsillo con resultados profesionales. Martín nos comenta que la aplicación le ha permitido sintetizar todos los sonidos, editar sus muestras, y componer el track de principio a fin. Utilizando la naturalidad del momento que te posibilita registrar in situ ideas, melodías, ritmos que te rondan por la cabeza con un resultado más espontaneo y simple. Por sus propias palabras ... "Trabajar dentro de las limitaciones de un iPhone, me ha hecho mejor músico, en todo caso".

La escucha de iPhonica es una travesía placentera que va desde los ambientes flotantes de Nakadori, a la síntesis emocional de Warm Laundrette, pasando por la sencillez melancólica de Sender To Nowhere. Con este álbum Vector Lovers conmemora los 10 años de su nacimiento, y anuncia el final de esta etapa bajo este alias.

Os dejo con la preview para que os hagais una idea de lo que se puede hacer con un teléfono movil mientras intercambias whatsapps con tus colegas.

Tracklist:
1. Nakadori
2. Warm Laundrette
3. On Kastanienallee
4. Simulant
5. Stargazing
6. Monologue
7. Replicator
8. Yesterday Is Gone
9. Reception
10. Vigil
11.Clandestine
12. Big City Loner
13. Patience
14. Final Wish
15. Sender To Nowhere
16. Let's Go Home

No hay comentarios: