jueves, 28 de marzo de 2013

Ben Sims - Smoke & Mirror Remixes (Drumcode, 2013)


Abril nos dará la bienvenida con la salida de los Remixes de Smoke & Mirror en 12 " y descarga digital. El brillante larga durada sacado por Ben Sims en el otoño de 2011 para Drumcode,  label sueco de su colega Adam Beyer. Para ello ha tenido la excelente colaboración de productores de la dimensión del propio Adam Beyer, Ben Klock, Joseph Capriati, Sandwell District, Alan Fitzpatrick, Jerome Syndehams, y Cari Lekebush.

Ben Sims lleva más de dos decadas marcando el camino de la música techno con un estilo singular que desde sus inicios sorprendió a público y crítica con sus releases cargados de percusiónes filtradas en bucle, que te mandaban de un tirón a la pista de baile desde su primer beat. Como legado suyo podemos destacar los hits The Loops, City Lights, y Remanipulator, hoy en dia clásicos de la música de baile. Como Dj. puedo afirmar que estamos ante la técnica por excelencia, el saber controlar un set manejando a sus dancers, y un dominio a 3 platos que quita el sentio.

Adam Beyer se encarga de la primera re-mezcla The Afterparty con su bombo engomado característico, una secuencia con distorsión un tanto marciana de principio para elevarlo a una dosis de contundencia más propia de las primeras referencias del sueco.

The Afterparty sufre otra reconstrucción de manos de Ben Klock. El afamado residente del Berghain berlinés con una cadencia más pausada y un bombo compacto, minimaliza los samples estridentes de la original.

El italiano Joseph Capriati se cuida de remixar Can You Feel It con su particular contundencia a base de un kick de fuerte pegada, charles estridentes, voces que se estiran y crecen hasta alcanzar un paron que se convierte en un remanso de paz, para volver a estallar destrozando la pista más fiel.

Desde las islas británicas Sandwell District reedifican I Feel It Deep Feat Tyree Cooper nutriendose de una fuerte reverb en la rítmica, atmósferas etéreas y siderurgia en pleno funcionamiento con la maestria que nos tienen acostumbrados. Me encantan !

Desde la escuderia Drumcode el chico de Southampton Alan Fitzpatrick restaura Riots in London con la utilización de una reverb con finura, kits de percusión metálicos, y un bajo mas sensual.

El nigeriano con residencia en New York Jerome Sydenhams nos deja la interpretación de Smoke & Mirrors (Looking Glass Dub) con una especial dedicación por los revestimientos profundos y las envolventes en progresión.

Otro veterano de la escena sueca como Cari Lekebush manipula Bullet para darle un rumbo tajante con un kick enjugado, y un filtrado gélido que va avanzando a medida que el track transcurre hacia una distensión controlada.

Finaliza esta serie de re-mezclas una nueva versión de Smoke & Mirrors (Carbon Dub) por Jerome Sydenhams que se permite una segunda lectura con más empaque gracias a su bombo acolchado de subgraves, encaminado a la dancefloor más saltarina.

Tracklist:

01. DC110 - Ben Sims – The Afterparty - Adam Beyer Remix
02. DC110 - Ben Sims - The Afterparty - Ben Klock Remix
03. DC110 - Ben Sims - Can You Feel It - Joseph Capriati Remix
04. DC110 - Ben Sims – I Feel It Deep (Featuring Tyree Cooper) - Sandwell District Remix
05. DC110 - Ben Sims - Riots In London - Alan Fitzpatrick Remix – Drumcode
06. DC110 - Ben Sims - Smoke & Mirrors - Jerome Sydenham's Looking Glass Dub 2013 
07. DC110 - Ben Sims - Bullet - Cari Lekebusch Remix
08. DC110 - Ben Sims - Smoke & Mirrors - Jerome Sydenham's Carbon Dub 2013

No hay comentarios: