miércoles, 6 de marzo de 2013

Fairmont - Automaton Remixes 1 (My Favorite Robot Records, 2013)


My Favorite Robots nos anuncia la publicación de los Remixes de Automaton. Larga durada a cargo del canadiense Fairmont publicado a finales del 2012. Para ello ha contado en estas primeras re-mezclas con la colaboración especial de Ewan Pearson, Ryan Crosson, Undo, y Arthur Oskan. Todos ellos elegidos conjuntamente entre la discográfica y el autor, seleccionando a sus productores preferidos.

Jake Farley aka Fairmont lleva más de 10 años entregando producciones de calidad con una identidad propia a través de la sensualidad del pop sintético con sintetizadores analógicos, cajas de ritmos, y una voz modulada por algún vocoder de aquellos que usaban los grupos de synthpop en los años 80´s. Ha editado referencias en Border Community, Traum Schallpletten,y kompakt.

La primera remezcla Last Dance viene a cargo del productor británico Ewan Pearson. Un lujo para esta serie por sus reconocidos trabajos con Depeche Mode, Metronomy, Hot Chip, etc., gracias a sus excelentes dotes a la hora de hacer remixes. Lo que le ha convertido en un especialista del género. Nos presenta una pista de 10 minutos de house elegante con actitudes épicas.

Continuamos con Alkaline que ha sido manufacturado por Ryan Cross, el de Detroit se apodera del sonido letfield para adornar de luminosidad unas pistas que originalmente estaban teñidas de darkwave.

El tercer remix se lo ha trabajado Gabriel Berlanga aka Undo. El residente del Loft y conductor de Factor City ha seleccionado Fate para dotarlo de un aire alegre con síntesis y mucha frescura electrónica.

Arthur Oskan es el elegido para retocar las pistas de Tiny Diamons. El productor de Toronto utiliza un arpegio de bass sobre una base bailable al que introduce melodías que van creciendo hacia un vuelo afortunado. Muy suyo.

Cierra esta primera camada de re-mezclas nuevamente Ewan Pearson con la versión instrumental de Last Dance. No difiere mucho de la anterior, en esta ocasión desaparece la pista de la voz.

Tracklist
1. Last Dance (Ewan Pearson remix)
2. Alkaline (Ryan Crosson remix)
3. Fate (Undo remix)
4. Tiny Diamonds (Arthur Oskan remix)
5. Last Dance (Ewan Pearson Instrumental)


No hay comentarios: