miércoles, 3 de abril de 2013

Spherical Coordinates, Mike Parker & Reeko - Charged Particules (Tsunami Records, 2013)


Tsunami Records ha sacado su referencia número 19 con el EP titulado Charged Particules en 12”. El label dirigido por Christian Rodríguez más conocido por su aka de Christian Wünsch sigue ofreciéndonos producciones de excelente calidad con una selección de artistas de primerísimo nivel. Para este nuevo trabajo ha contado con las colaboraciones especiales de Spherical Coordinates, Mike Parker, y el incombustible Reeko.

Spherical Coordinates se ocupan del primer track SCXFG-21. El dúo compuesto por Christian Wünsch y Oscar Mulero continúan su camino juntos tras la presentación de su opera prima Polar Angle EP para Pole Group. Toda una declaración de intenciones de aunar sus conocimientos por medio de sus máquinas para ponerlas al servicio de las pistas más profundas y contundentes. Un ejemplo es este track saciado de las secuencias percusivas de la TR-909 que se ponen al servicio de un campaneo que loopea hacia el baile más obsesivo.

Dándole la vuelta al disco la primera pista Currents ha sido fabricada por Mike Parker. El de Buffalo es uno de los hombres del momento. Sus producciones en su propio sello Geophone le han catapultado hacia Europa donde ha publicado en labels como Semantica Records, Prologue, Labrynth, Dozzy Records entre otros. Cortes de techno profundo cargado de atmósferas y texturas sublimes definen su estilo. Sus Sets de Dj. están llamando la atención del público por esa forma espontanea que tiene de mezclar capas analógicas sobre sus tracks. Nos propone un tema introducido por un bombo con mucha envolvente, que sufre el zigzagueo de un efecto marciano que le va acompañando en este viaje por ambientes sumergidos.

Cierra esta cara B la aportación del asturiano Reeko con Blueshift. Hace unos días nos dejaba su nuevo trabajo Passage # 17 en su propio sello Mental Disorder. Álbum que ya forma parte de los charts más populares. En esta pista golpea duro con percusiones en progresión, acompañadas de pads ambientales que se volatilizan; viéndose sorprendidos de repente por el ataque sintético de unos violines filtrados, que aumentan la tensión.

Tracklist:
A1 Spherical Coordinates - SCXFG-21
B1 Mike Parker - Currents
B2 Reeko - Blueshift

No hay comentarios: