lunes, 22 de abril de 2013

Julian Edwardes - The Grinder (Shipwrec and Fremdtunes, 2013)



El productor holandés Julian Edwardes se estrena en vinilo con la publicación de su pista The Grinder en 10" bajo licencia del sello Shipwrec and Fremdtune, originario del país de los tulipanes. Para la cara B se ha contado con la colaboración especial del artista tejano E.R.P., quien remezcla este corte a base de IDM profunda y melódica. Un single extraido del E.P. Paragon liberado este pasado mes de febrero en formato digital en el sello de los paises bajos.

Julian Edwardes es un productor nacido en Breda que se vinculó con la música al finalizar sus estudios de bellas artes como escultor, formando parte de un grupo en tareas de técnico de sonido, y haciendo sus pinitos como Dj. Pronto decidió aunar todas sus influencias artísticas para producir su música. Es un autor nobel que sacó su primera referencia A Fine Mess en mayo de 2012 para Fremdtunes. Un EP de descarga libre, que te puedes descargar AQUÍ.

La cara A esta cubierta por el track de Edwardes The Grinder, introducida por ruido para dar entrada a una rítmica pausada, un pad grave hondo marcando el sosegado paso, armónicos con acordes cambiantes, síntesis subterránea modulada, y una melodía pintada con su mejor pincel donde la sacarosa es el principio activo.

La cara B ha pasado por las manos del productor de Dallas Gerard Hanson, más conocido por su proyecto Convextión con una tendencia en sus producciones al sonido heredado por Basic Channel. Cuando utiliza su alias E.R.P. el autor cambia totalmente de registro sumergiéndose en las bases rotas, las lineas de bajo más crujientes, y los tonos siderales. Nos ofrece un remix presentado por una arpegio de bass line flotante que siente la aparición de una cadencia de beat decelerado, viajando juntos hacia un mundo de evocación armoniosa donde dos sintetizadores se buscan con la mirada más dulce.

Tracklist:
A- Julian Edwardes - The Grinder
B- E.R.P. - The Grinder Remix

2 comentarios:

Fremdtunes dijo...

Thanks for your support!

Juno dijo...

Its a pleasure ! :)