lunes, 29 de abril de 2013

Mynationshit - Struck Down by Faith (GH Records, 2013)



El productor almeriense Carlos Martín conocido musicalmente bajo el alias de Mynationshit nos ha hecho llegar la promo de su reciente trabajo Struck Down by Faith en vinilo de 12 " bajo licencia del sello GH Records, una de las marcas fuertes en esto de las sonoridades oscuras y los ritmos maquinales.
 
Mynationshit surge como proyecto musical en el año 2007. Las inquietudes musicales de Carlos se ven plasmadas cuando comienza a elaborar sus primeras secuencias por medio de sus sintetizadores y sus cajas de ritmos. El amor por sus aparatos junto a la constancia le llevan a elaborar un sonido electrónico con el que consigue recrear ambientes oscuros rebozados de melodías altamente emotivas. En julio de 2012 publicó su primer trabajo titulado Mynationshit en CD, tomando la alternativa en GH Records con la destacada colaboración en las remezclas de Phillippe Hayet aka Aratkilo y de Sebastian Hubert aka Hyboid. También ha formado parte de la First Compilation de la Web especializada The Scrap Mag con la aportación de la pista Without Communication.

La cara A viene precedida de una intro profunda venida de otra galaxia, que nos anuncia el avistamiento de un agujero gris oscuro. Le sigue Demon´s Gold iniciado por unos acordes majestuosos e introspectivos sacados de la síntesis más molecular, una cadencia rítmica pausada que da paso a nuevas secuencias que te mantienen en un estado gravitacional, junto a la aparición de un bajo flotante, embadurnado de pads celestiales. que te levantan los pies unos centímetros del piso. Cierra esta cara Pain and desolation utilizando elementos del electro más primitivo, lineas de bajo crujientes, patrones de cajas de ritmo con su bombo/caja peculiar, vocoder robótico, y melodías con cucharadas de sacarina. De la escuela kraftweriana.

La cara B empìeza con Greedy Brick asomando con un pad lineal gélido, al que se le adhiere una base rota sosegada, un bajo loopeando de forma locuaz junto a armonías melancólicas, que te conducen a un mundo interestelar gobernado por sintetizadores. A continuación el corte Desert B arranca con unas notas alargadas que se van modulando en busca de paisajes sombríos, una rítmica que marca el paso de la aparición de una vocal tenebre, armonizada de una bass line arpegiada, y movimientos subterráneos evocadores. Finaliza el track Outro, un desvanecimiento vaporoso conducido por diferentes capas de ambientación sonora, y unas notas sintéticas con ligero delay que esperan la llegada del fraseo más sensorial  interiorizando todas las emociones vividas a lo largo de Struck Down by Faith         

Tracklist:

Side A:
1-intro 2:21
2-Demon´s Gold 6:32
3- Pain and desolation 4:57

Side B:
1- Greedy Brick 4:57
2- Desert B 6:26
3 -Outro 4:12


No hay comentarios: