miércoles, 1 de mayo de 2013

Delusions - Ballistic 04 (Ballistic, 2013)



Buenas noticias nos llegan desde Ballistic, el label catalán ha cogido la senda correcta, y ya tiene su cuarta referencia lista para su salida a las pistas de baile en formato 12". Bajo la dirección de Delusions formado por Archi Ferrero y Juan Avellana nos entregan su nueva release con las aportaciones especiales del japonés Tomohiko Sagae y del inglés Systemic.

A finales de marzo liberaban su referencia Ballistic 3.5 con dos hermosas pistas de Techno sensorial y auditivo. Este dúo se ha empeñado en establecer un señas de identidad propias guarneciéndose de sus mejores producciones, y de las colaboraciones especiales de artistas de la talla de Svreka, Jose Pouj, Ancient Methods, Casual Violence, Agony Forces, Deep's Edayar (Javier Orduña & Sistema), que le dan un sentido lineal que cumple con el objetivo de llevar al Techno al lugar que se merece. Estableciendo una marca en el mapa que le hace salir de los cánones habituales que sitúan a esta corriente musical en otros puntos de la geografía.

Ballistic 04 es munición de primera con balas llena pistas, cartuchos flotantes, perdigones cerebrales, y granadas de industria. Una combinación de cuatro cortes perfectos para activar tus sensaciones y lanzarte de lleno a gastar la suela de tus mejores zapatillas deportivas.

En la cara A Delusions abre con Redence introducido por unas notas metálicas con delay, y una linea chirriante de fondo que dan la entrada a un bombo duro de pelar incorporándose a la secuencia anterior para formar el groove. Los delays se hacen más presentes a medida que el track progresa, y las percusiones más incisivas, induciéndote a la danza más salvaje. La segunda pista de esta cara Sagae ha sido concedida a Tomohiko Sagae, el productor nipón emerge en la escena para darle un aire fresco de sonidos industriales de tintura oscura con contundencia incluida. Forma parte del catalogo del prestigioso label británico Rodz-Konez, además de tener trabajos publicados en HueHelix y Atrocity. Nos presenta un corte con una rítmica a contra bombo martilleante, una secuencia distorsionada sacada de un radar aéreo, siderurgia retumbante, y alaridos de oscuridad penetrante que van aumentando la intensidad de todos sus elementos pasando por el plug-in mas severo. Una rebelión en toda regla de sonidos industriales con esos armónicos tan peculiares que nos ofrece la escuela nipona.

En la cara B Delusions inicia con Single Particle, puro kick 909 rebozado de una nota lineal que te paraliza el cerebro, conducido por una melodía racional que marca el swing de este viaje introspectivo. Cierra esta cuarta referencia la remezcla que se inventa Rick Miller aka Systemic del track Uncertainty de Delusions. El productor británico es otro de los artistas emergentes de segunda generación surgida en las islas que siguen la estela del legado que ha dejado la Old School of Birmingham mediante sus catedráticos Regis, Surgeon, Ruskin and company. Sus publicaciones se reparten en sellos como Archetypes, Cicuta Netlabel, Trust Recordinds, Duality y Singularity Recordings. Un remix compuesto de una cadencia rítmica con movimiento funk, aderezada de un rugido flotante, y elementos industriales trabajando en otro plano con sierras cortando, fresadoras actuando, tornos retocando varillas metálicas ,y algún martilleo final lejano que llega con retraso.

El 8 de julio de 2013 estará disponible. Puedes reservar tu copia AQUÍ

No hay comentarios: