jueves, 2 de mayo de 2013

Donor - H9 (Semantica Records, 2013)



La 55 de Semantica Records lleva la rubrica del neoyorkino Donor con la publicación de H9 en formato 12 ". El de Brooklyn vuelve al label conducido por Enrique Mena aka Svreka con un EP en solitario de cinco pistas de techno alienigena con inducción hipnótica tras su colaboración en la serie Nonnative, y remezclar el corte Brujas de Developer,

Greg Schappert aka Donor es un trotamundos que ha residido en ciudades como Barcelona, Madrid, y Tokio, estableciendo su residencia actual en Brooklyn. Sus influencias musicales beben del sonido Birminghan, de la corriente berlinesa, y del clasicismo detroiniano. Fruto de este cocktail nacen sus primeras producciones a finales de los 90´s. Su música es una fusión de ritmos marcianos, secuencias cerebrales, atmósferas flotantes, y armónicos palpitantes. Sus publicaciones se reparten en sellos de prestigio como Stroboscopic Artefacts, Prosthetic Pressings, y Perc Trax.

La cara A arranca con H9 al trote pausado que marca el contra bombo, y un colchón sideral subterráneo armonizado de un pitido magnético, que caminan juntos a la vez que reciben azotes percusivos hacia una atmósfera volátil. El segundo corte de esta misma cara Align captura el sonido añejo del techno con una rítmica funky deconstruida, texturas espumosas, y efectos planetarios que aparecen y desaparecen por medio de la modulación. De esos temas que paralizan la pista más activa.

La cara B comienza con Stray que se inicia con un carrasqueo de percusión que va progresando lentamente hacia espacios etéreos,  ruido frio,  y lineas de bajo punzantes. Le sigue Sense donde aparecen nuevamente los bombos entrecortados, las secuencias gélidas,  y los efectos alienigenas, que a medida que va progresando el track aumentan la tensión con la aparición de un kit de percusión en modo loop que toma protagonismo para darle una aparición final al resto de capas. El final de la historia la pone Untitled, una secuencia ambiental de aire astral, naves que despegan al espacio exterior, y armonías disonantes.  

Tracklist:

A1. H9
A2. Align

B1. Stray
B2. Sense
B3. Untitled

www.semanticarecords.com

No hay comentarios: