martes, 7 de mayo de 2013

Subjected - Zero (Vault Series, 2013)

Desde Berlín recibimos el primer L.P. de Subjected, que lleva por nombre Zero. Un larga durada publicado en su label personal Vault Series. Trabajo que sale al mercado en vinilo y en formato digital. Zero pone de manifiesto las intenciones del sello discográfico ofreciendo la cara oscura del Techno Minimal con revolución industrial incluida.

Subjected es uno de los fundadores de Vault Series junto a Moerbeck y Sawlin. Colectivo nacido en 2010 con el fin de ofrecer una alternativa a la tan masificada escena Techno de Berlín. Una idea centrada en la producción de temas para la pista más underground, saliéndose de los clichés habituales en los que se mueve la movida clubber de hoy en día, con un lema muy claro: Un colectivo. Una etiqueta. Sólo música, y nada más.

"M" se encarga de abrir con ruido blanco, atmósferas penumbrosas, y desengrasado de la maquinaria para que la noche en la factoría sea perfecta. "VX800" te pone los pies en la pista con contra bombo grueso, groove marciano, una melodía sombría, y secuencias en busca de la distorsión. "TG33" se calza un buen kick de cubierta de goma con charles brillante, filtrados subterráneos y unas notas marcando el swing del 4/4. "Boom Boom" es un retorno al Techno clásico facturado en el viejo continente. La TR-909 sacando su artillería pesada y un arpegio mordiente marcando el baile feliz. "Concept 3" continua la linea anterior con chords retumbantes de la vieja escuela berlinesa, marcados por bombos peleones. "Tool 1" coge el kit de batería de la anterior, y se reboza de campanillas, de sub graves bajo tierra,  y de movimientos cerebrales. "Rancor" te despierta de la hipnosis anterior a base de reverberación rítmica, cadencias estridentes y siderurgia flotante. "Vault 101" vuelve a los fraseos happy, utilizando armonías marcianas, efectos metálicos, modulación cambiante y azotes percusivos. "SD1" es un campaneo desafinado, golpeado fuertemente por un mazo, que lleva una etiqueta adherida con la inscripción rompe pistas.  Se recomienda llevar calzado deportivo. Finalizamos la escucha con "The Throne",  una subida de graves para hacer vibrar los mejores altavoces del mercado, ruido primitivo, riff melódico con desafine , y una frase chillona, cabalgando al trote de una base con repique.  

Os dejo un set que mezcla los tracks de Zero a cargo del Dj catalán Rofes, tal como dispone el tracklist original. A disfrutarla cometas !

Tracklist
01. M
02. VX800
03. TG33
04. Boom Boom
05. Concept 3
06. Tool 1
07. Rancor
08. Vault 101
09. SD1
10. The Throne

Descarga directa de la sesion Rofes Mix Zero: http://www.mediafire.com/?d49v3ptql7tt39m





No hay comentarios: