sábado, 4 de mayo de 2013

Dave Angel - Harlequin (Bedrock, 2013)



Una de las publicaciones destacadas de este próximo lunes 6 de mayo, es la salida al mercado del single Harlequin del veterano productor británico Dave Angel para el sello Bedrock comandado por John Digweed. Según nos cuenta en su nota de prensa, recibió la demo antes de irse a una gira que tenia por los Estados Unidos. Rápidamente al ver la reacción del público cuando pinchaba el track se dió cuenta de que estaba delante de uno de los pelotazos del verano. No dudó en llamar a sus colaboradores para dar la instrucción de que fuesen haciendo el master, y le dieran número en el catalogo de la discográfica.

Dave Angel está considerado por muchos el padrino de la escena Techno británica. Influenciado por los grandes clásicos de Detroit, su música utiliza la cadencia del funk y bebe del jazz. Una lista de creaciones que le han convertido en uno de los referentes del momento por ese aura de positividad, y ese alma cálida que transmite en la pista de baile, y cuando se pone a diseñar secuencias. Su estreno como productor fue en 1990 en la discográfica RCA, liberando un remix del clásico Sweet Dreams de Eurythmics, al año siguiente da el salto cualitativo formando parte del catalogo de R&S con 1st Voyage. En 1993 funda Rotation, uno de los labels más respetados con gran cantidad de devotos repartidos por toda la esfera mundial. Entre su rooster de artistas destacan las producciones de Christian Smith & John Selway, The Subjective, Point Zero, Adam Beyer, Brian Zent, Steve Rachmad, Samuel L. Session entre otros.

Harlequin nace con el bombo/charles mas pistero para dar entrada a un arpegio melódico progresivo, voces funky animando a la danza, pads lineales que flotan, y una melodia principal naciente de lo más dulzona, que evolucionan favorablemente hacia el baile mas groovy.



No hay comentarios: