miércoles, 15 de mayo de 2013

Lasal 2013, arrancando la temporada ...



Lasal empieza una nueva temporada, y ya van 21ª, de música al lado del mar. Los responsables del xiringuito ubicado en la Platja del Cavaió de Arenys de Mar están colocando madera a madera, tornillo a tornillo la cimentación de lo que va a ser este verano del 2013. Con una programación aún por detallar, que seguro vendrá cargada de sorpresas, y grandes artistas para que disfrutes de esta forma de sentir los beats, los grooves, y las emociones sobre la arena del Alt Maresme.

Nacido en 1993 en la villa de Vilassar de Mar, se traslada un año más tarde a Mataró en un ambiente de amigos donde se programaban sesiones de artistas locales, que aportaban una alternativa diferente a la noche de la zona. La de disfrutar de la música a pie de playa. En 1997 empiezan a contratar a artistas profesionales de la talla de Matthew Herbert, MixMaster Morris, Dj Vadim, Tikiman, Chain Reaction, Cristian Vogel, Patrick Pulsinger, Angel Molina, Zero, Cesar de Melero ... El xiringuito empieza a ser conocido sobretodo por sus sesiones de fin de semana donde la temática es la electrónica, sin descuidar otros estilos como el funk, reggae, jazz, y hip-hop. Una formula pionera que se extendió por toda la costa catalana. En la temporada de 2008 se quedan sin arena en la playa, y se trasladan a la Platja del Cavaió en Arenys de Mar donde pasan una temporada exitosa al pie de una extensa playa, que les va a permitir ofrecer actuaciones de grupos en directo.

A la espera de recibir su programación, y saber la fecha de apertura, os dejo con una sesión fechada en el verano del ´99 por el gurú del ambient MixMaster Morris. Sesión que recuerdo con la gallina de piel puesta.


No hay comentarios: