miércoles, 8 de mayo de 2013

Oscar Mulero - Black Propaganda Reconstructed Part II (Warm Up Recordings, 2013)



La segunda tanda de remixes de la obra Black Propaganda de Oscar Mulero publicada en su label Warm Up Recordings está predispuesta para salir a rodar en vuestros platos, cds o software favorito. El próximo 13 de mayo se podrá obtener esta pieza en vinilo de 12" y en formato dígital bajo la distribución de Triplevision. En esta ocasión tres maestros de los sonidos profundos y la industria barroca como Xhin, Perc, y Orphx, le dan una vuelta de tuerca para deconstruir pistas como Disinformation y Black Propaganda.

La cara A la ocupa en su totalidad la versión de Dsiformation a cargo de Xhin. El chico de Singapur es uno de los productores del momento. Un hombre que diseña tracks con un talento especial, fusionando la contundencia del Techno, con las armonias de la I.D.M. y la estridencia industrial . Todo ello con maquillaje en tonos oscuros. Empieza a producir en el año 97, y tras varios años en el anonimato se le reconoce su valía en esta década en la que estamos con publicaciones en Stroboscopic Artefacts, Apotek, Ware, CLR, Token, y lo que está por venir. Nos ofrece un corte con el ralentí bajado a contra bombo pesado y martillos repicando, mélodica introspectiva, y movimientos sísmicos.

La cara B abre con la remezcla de Perc sobre el track Black Propaganda. El británico lleva unos buenos años de gloria a base de producciones de diseño contundente y maquinaria industrial. Desde que en 2004 fundara su propio label Perc Trax, su visión futurista en esto de zapatear al personal se ha extendido por sellos como CLR, Kompakt, Drumcode, Stroboscopic Artefacts y Ovum. Su aportación va camino de la destrucción con ritmos rotos, distorsión percusiva, reverberaciones hondas, y ruido fábril. Cierra el remix de Orphx con una tercera versión de Disinformatión. El dúo formado por Rich Oddie y Christina Sealey son dos veteranos de guerra, que desde mediados de la década de los 90´s se han caracterizado por fabricar un sonido definido en techno industrial con elementos electroacústicos. Para ello se valen de sintetizadores modulares, analógicos, retroalimentadores, instrumentos caseros, y de la grabación en su propia guarida, utilizando sus trucos personales. Sello del que se impregna esta recreación con armónicos emergiendo de las profundidades, percusiva al trote con ligera distorsión, voces entrecortadas , y mucha desentonación provocada por la tenebrosidad de unos pads lineales bastante influyentes.

Tracks:
A1 Disinformation - Xhin Remix
B1 Black Propaganda - Perc Remix
B2 Disinformation - Orphx Remix


No hay comentarios: