martes, 16 de abril de 2013

Developer - Developer Archive 4 (Modularz, 2013)



El sello Modularz a través de su conductor, el angelino Developer, libera su cuarta versión de la serie Archive. 5 pistas pesadas que se mantienen en esa linea technoide con tintura grisácea. Una edición limitada en vinilo de este productor que forma parte de la nueva generación de artistas con la denominación de origen American Techno.

Developer inicia su carrera a principios de los 90´s en la movida underground de Los Angeles. Dj reconocido por sus sets en los clubs de la ciudad, y por sus  fiestas privadas localizadas en almacenes, donde presenta a artistas locales, y atrae a algunos internacionales. Sus sets a tres platos con procesador de efectos y sampler traspasan fronteras, siendo reclamado en los mejores clubs de Europa. En 2010 funda su propio sello para dar salida a sus producciones, y a los trabajos que le llegan de artistas locales como Silent Servant, Truncate, Fanom Flowers ... además de ofrecer sus servicios a artistas emergentes de la escena techno como el madrileño Psyk, los mallorquines con residencia en Barcelona NX1, el trotamundos Eduardo de la Calle, la colombiana Adriana López, el ucraniano Stanislav Tolkachev, entre otros. Su buena mano le ha llevado a publicar en labels de prestigio de la consonancia de Mote-Evolver, Semantica, Audio Assault,Vault Series, Warm Up, MindTrip ...

Moments Of Clarity se presenta con una base marcada que se armoniza de un loop gélido que groovea, al que se le va incorporando un arpegio palpitante que aumenta a modo perforadora.

Ursae Majoris entra en terrenos discordantes con desafinado incluido y paranoia mutante, sobre una rítmica que progresa adecuadamente dándole vidilla a esta extraña danza.

Reaching se guarnece de una cadencia opaca que suena a paredes de madera que retumban por el impacto sonoro, y de una secuencia de notas cerebrales que van esperando los diferentes presets de la caja de ritmos para hacerte mover todos los huesos.

Run For The Dark ataca con un kick engomado por una envolvente profunda, un eco punzante en evolución, y una voz que juega con el sampler incrementando su presencia.

The Galaxian emplea un kick seco que recibe por el canal de envío una reverb de esas que resuenan las cajas acústicas más potentes, un zigzagueo crujiente que pasa por el filtrado, y un pad lineal en tercer plano que te eriza el vello.

Tracks:
1. Moments Of Clarity
2. Ursae Majoris
3. Reaching
4. Run For The Dark
5. The Galaxian


No hay comentarios: