sábado, 6 de abril de 2013

Perc - Work Softer Revisited (Prosthetic Pressings, 2013)

WORK SOFTER REVISITED

Desde Chicago aterriza esta deconstrucción que nos proporciona el sello Prosthetic Pressings, de un single inédito de Perc que lleva por título Work Softer Revisited . Unas remezclas que cuentan con la contribución de artistas de la talla de Orphx y Desonanz.

Protestic Pressings nace en el año 2006 con pocos recursos con el objetivo de proporcionar a Chicago nuevas tendencias musicales que estuvieran a la vanguardia de una ciudad con tanta tradición en la música de baile. Su sección de Podcast ha dado la vuelta al mundo consiguiendo atraer a grandes artistas de la escena mundial. Muchos de ellos sacando referencias en el propio label. Por citar algunos Bass Mooy, Claudio PRC, D. Carbone, Gary Beck, Len Faki, Go Hiyama ... que le han valido el reconocimiento internacional.

Perc lleva unos buenos años de gloria en esto del techno con maquinaria industrial. Desde que en 2004 fundara su propio label Perc Trax su visión futurista en esto de zapatear al personal se ha extendido por sellos como CLR, Kompakt, Drumcode, Stroboscopic Artefacts y Ovum.

La cara A corre a cargo Orphx, quien disecciona la pista a base de contra bombo reposado con redobles metálicos, incursiones de serrería en progresión que van aumentando la tensión hasta provocar la extenuación. Rich Oddie y Christina Sealey son dos veteranos que desde mediados de la década de los 90´s están dando guerra con un sonido definido en techno industrial con elementos electroacústicos. Para ello se valen de sintetizadores modulares, analógicos, retroalimentadores, instrumentos caseros y grabación en su propia guarida.

En la otra cara del vinilo otro dúo formado Frederik Hatsav y Marcus C. Maichel, actuan bajo el sobrenombre de Desonanz. Un pareja emergente que ha producido referencias para Nachtstrom Schallplatten. Aportan dos cortes, una primera versión con kick encauchado, un zumbido crujiente que se va distorsionando y retorciendo, junto a continuos repiqueteos que van apareciendo a dosis cortas. El último track es un bis en toda regla que padece la ejecución de nuevos filtros dislocados.

Tracklist:
A1. Orphx remix
B1. Desonanz remix
B2. Desonanz light years of dub remix

No hay comentarios: