domingo, 7 de abril de 2013

Ed Chamberlain - Untitled (Semantica Records, 2013)


Ed Chamberlain vuelve a producir para Semantica Records 3 cortes de electro pulsante de alta finura que serán planchados en la referencia 52 del label conducido por Enrique Mena.

El británico Edmund Chamberlain es uno de los productores más prestigiosos de la nueva hornada en las islas con publicaciones en BaseLogic, Digital Distortions, Cultivated Electronics. Un artista alabado por el mismísimo Surgeon, quien ha remixado su último hit Synthia. Sus trabajos se han puesto en boca de un público entregado por esa forma de ver la fusión del electro con la sintonía del techno, y la espacialidad de la IDM. En 2008 hizo su primera colaboración con Semantica firmando la sexta referencia 06 Does Ape. Una edición limitada de 100 copias.

La cara A empieza con Place a ritmo de Tr-808 y crujidos sintéticos que tras un parón invernal melódico vuelven a la carga unos compases pero son cortados por otro letargo flotante que a partir de ahora formará parte del viaje analógico. En esta misma cara Somefind aparece con armonías edulcoradas que tras una percusiva funk se lanza al abismo en busca del bombo/caja más electro, y de las secuencias ácidas más felices, que conjugadas con la cadencia melódica resultan un corte de pista llena.

La B esta ocupada por el track Landmine introducido por unas voces contando números de forma desordenada, melancolía sintetizada, una rítmica sosegada que se incorpora, y va evolucionando al utilizar las cajas más sensibles, que adornadas de una melodía trancera te levantan los pies del suelo unos centímetros.

Tracklist:

A1.Ed Chamberlain - Place
A2.Ed Chamberlain - Somefind
B1. Ed Chamberlain - Landmine



No hay comentarios: