sábado, 13 de abril de 2013

The KVB - Immaterial Visions Remixes EP (Great Stuff, 2013)


Los londinenses The KVB ya tienen editados los remixes de su último álbum Immaterial Visions publicado en Cititrax, sublabel de Minimal Wave. Para ello han contado con las colaboraciones especiales de Regis,  Shifted, Silent Servant, In Aeternam Vale, y Worn bajo licencia del sello de Munich Great Stuff en vinilo blanco pesado.

En la cara A Regis se encarga de versionar Dayzed. El británico siempre ha destacado por sus influencias de corte oscuro con contundencia incluida. Su música es una pura evolución de aquellos artistas de los que el bebía en su adolescencia como Throbbing Gristle, Fad Gadget, Cabaret Voltaire entre otros. Actualmente a través de su plataforma Downwards ha creado una delegación en USA que será codirigida por Juan Mendez aka Silent Servant, donde darán rienda suelta a sus influencias más primitivas. El resultado es una pista pasada por los filtros más opacos, un bajo retumbante que te balancea, y una base rítmica sintética.

En la misma cara aparece la remezcla de I Only See The Lights que se la han encargado a Shifted, uno de los jóvenes valores del techno en las islas. Sus recientes producciones le han puesto en boca de todos los amantes del género. Con su álbum de debut Crossed Paths (2012) en el label Mote-Evolver creado por Luke Slater, dió un pasito hacia adelante  mostrando al público un sonido propio, y unas estructuras musicales con denominación de origen, el gris pizarro como suelen denominar por esos lares. Bombos gruesos, atmósferas interminables, elementos industriales, zumbidos cautivadores son algunas de las señas de identidad de sus trabajos. Nos ofrece una deconstrucción a base de bombo engomado, samples bien elaborados, y pads vaporosos vistos desde el lado oscuro.

Dándole la vuelta al disco la primera pista Pray To The Light Machine se la han encomendado a Silent Servant. El productor norteamericano fue uno de los fundadores de Tropic of Cancer hasta encaminarse hacia su carrera en solitario como productor de techno. Pronto destacó con sus producciones en Sandwell District, Historia y Violencia, Mote-Envolver, Semantica ... siendo en la actualidad uno de los productores más respetados y solicitados. Sus experiencias pasadas nos dejan un corte con ritmos pulsantes de la escuela de Manchester, voces despreocupadas, riffs de guitarra pasados por el oscilador, y drones melancólicos.

El segundo corte de esta cara B  viene a cargo del galo In Aeternam Vale, quien se atreve con Lines. El de Lyon es uno de los miembros destacados del catalogo de Minimal Wave. Caracterizado por una rítmica sin concesiones, untando sus producciones de frialdad, atmósferas melancólicas con psicodelia, y ensoñación. Pues eso mismo es lo que nos ofrece en esta versión, además de invitarte a la pista de baile más vacilona.

Cierra este EP la aportación de Worn en su particular edición de Old Life, con una cadencia New Beat, distorsiones progresivas, y elementos subversivos.

Tracklist:
A1. Dayzed (Regis Remix)
A2. I Only See The Lights (Shifted Version)
B1. Pray To The Light Machine (Silent Servant Version)
B2. Lines (In Aeternam Vale Version)
B3. Old Life (Worn Version)

Preview : http://minimalwave.com/articles/article/the-kvb-immaterial-visions-remixes-ep#.UZy90QYACUk.blogger



No hay comentarios: