lunes, 13 de septiembre de 2010

Legalización condicionada de los “Afters” en Cataluña.

El gobierno catalán aprobó hace unos días un nuevo reglamento sobre la Ley de Espectáculos donde se legaliza los After- Hours en Cataluña pero con una serie de severas condiciones a seguir por parte de estos locales de ocio diurno. Por un lado los miembros de seguridad de dichos locales deberán pasar unas estrictas pruebas para poder garantizar la seguridad en el interior de los Afters.
Los propietarios de los Afters tendrán que controlar muchísimo el ruido y los aforos para que no sean denunciados, ya que este es otro aspecto donde la Ley va a ser muy dura.
Se acabaron los afters con simple licencia de bar. A partir de ahora estos clubs tendrán que estar situados a 500 metros de distancia de cualquier zona residencial, normativa que provocará que muchos de ellos se ubiquen en polígonos industriales, además, el personal de control de acceso a la disco tendrá que contar con asistencia sanitaria y el club deberá contar con un parking de dimensiones adecuadas según el aforo del local.
En cuanto a los horarios, se acabaron las jornadas maratonianas…. A partir de ahora tan sólo se permite la apertura de afters de 7:00 h a 14:00 h. Así afters como el conocido Mercí de Viladecans, que actualmente abre sus puertas de 6:00 h a 19:00 h,  dispondrá de tres años para adaptarse a la nueva normativa. Al igual que este local, otros como el Souvenir o el propio Row14 en sus recién estrenadas sesiones de after hours.

2 comentarios:

Juno dijo...

Vuelven los 90´s y sus poligonos ...

Anónimo dijo...

Esos "políganos"!! Pero si les molestamos en todas partes! Hasta del medio del monte, que ni hay viviendas ni nada, nos despachan... "semos" ciudadanos de segunda?