domingo, 19 de septiembre de 2010

VV.AA- “Group of connected heads” ( Highgrade records,2010).

10 años de Highgrade Records representan 10 años de constante desarrollo y nuevos impulsos dentro de la escena de la música electrónica, tanto por sus innovadores trabajos musicales como por los eventos organizados por el sello berlinés que siempre han sido muy respetados.
Durante todos estos años el label berlinés ha gozado con una red extensa de mentes creativas que han otorgado al sello una reputación de multifacético, y de todo esto ha surgido “Group of Connected Heads”.
Con éste grupo de “cabezas conectadas” , Highgrade Records ha intentado realizar una especie de reunión familiar, con perspectiva a una remota continuación en un futuro no muy lejano.
En la referencia número 84 del sello alemán encontramos diversos artistas y un trabajo de arte gráfico notable, gracias a la colaboración que la Escuela de Arte de Berlín realiza en el apartado del artwork del cd, donde podemos observar en la portada una serie de líneas que se entrelazan entre sí formando una especie de cabezas humanas,  un símbolo de la simbiosis creativa que ayudará a satisfacer los objetivos de este proyecto a largo plazo. Sin embargo “Group of Connected Heads” lo que pretende básicamente  es ser un banquete para los oídos.
Las once pistas vienen facturadas por los artistas  principales del sello,  como es el caso del fundador del sello Tom Clark y de Todd Bodine, gente experimentada como Jens Bond, Markus Homm, Mihai Popoviciu, Heinrichs & Hirtenfellner, Marcus Sur y la aportación de nuevos talentos como Andri o Daschshund y Dale.
A pesar de la diversidad de artistas, la compilación toma un sentido coherente a base de ritmos afincados en el universo Highgrade, es decir, sonidos minimalistas y con intención de sorprender siempre al oyente a base de  ideas siempre originales, ideas Highgrade.
Tracklist:
1. Markus Homm – Tazo
2. Todd Boddine – Transmission
3. Prompt – Preamble
4. Mihai Popoviciu – Ideas From Nowhere
5. Andri – Guru
6. Jens Bond – Keep Moving
7. Heinrichs & Hirtenfellner – Walk The Sun
8. Tom Clark – Fever
9. Marcus Sur – Swamp Fever 630
10. Dale – She Sponn
11. Dachshund – Glow

No hay comentarios: