jueves, 9 de septiembre de 2010

Arranca la primera edición de Sónar Chicago.

Sónar Chicago arranca hoy su primera edición. Durante 3 días, el festival presentará más de 30 actividades entre conciertos, conferencias y proyecciones y ocupará espacios singulares de primer nivel.
El club Empty Bottle, la web de referencia musical Pitchfork, el programa de televisión Chicago-go-go donde el público infantil baila a ritmo de grupos indies, y ahora llega el Sónar a la Cuna del Acid y del House old school. Chicago se viste de gala para recibir esta primera edición que tendrá su evento inaugural en el Jay Pritzker Pavillon, donde podremos ver las actuaciones de Jimmy Edgar presentando su nuevo disco,al holandés Martyn, The Slew con Kid Koala y a los proyectos catalanes Bradien y Faraón.
Las tardes del viernes 10 y el sábado 11 las actuaciones se darán en el Chicago Cultural Center. Allí podremos ver, entre otras actuaciones, al australiano Ben Frost, la neoyorquina Lesley Flanigan, el californiano Nosaj Thing o al mítico músico experimental alemán Oval.
Otros proyectos catalanes también tendrán lugar en esta primera edición de Sónar Chicago. bRUNA y Huan acompañarán a los citados Bradien y Faraón para dejar buena muestra de lo que se cuece en nuestro país.
En cuanto a la programación nocturna, destacar la noche del viernes 10 donde la Red Bull Music Academy presenta los directos de Black Devil Disco Club y Space Dimension Controller y los dj’s Appleblim, Cosmin TRG y Todd Osborn.
Destacar también las conferencias que pesos pesados como Applebim o Ron Trent realizarán en el Randolph Café de Chicago Cultural Centre, y el SónarCinema ubicado en la sala Garland Room donde como viene siendo tradición en el Sónar catalán, también podremos disfrutar de documentales relacionados con el mundo de la música avanzada.
Todas las actuaciones y actividades del festival son gratuitas y de libre acceso, excepto las de Sónar Club Night y Adventures in Modern Music (AIMM) que tienen entrada de pago aparte.
más info: www.sonarchicago.com.

No hay comentarios: