jueves, 16 de septiembre de 2010

Snuff Crew- Snuff Trax 002. (Snuff Trax, 2010).

Ya tenemos aquí la segunda referencia del sello Snuff Trax, con dos pedazo de temas a cargo de Snuff Crew y una remezcla de Neville Watson. El nuevo trabajo de este misterioso colectivo germano vuelve a inyectarnos una buena dosis de sonidos añejos.
El maxi lo abre “City 2 City”. Con un inicio que nos recuerda levemente al comienzo del “Pump up the Jam” de Technotronic, quizás por la similitud de bajos en los dos temas, este tema contiene todo lo esencial del Chicago House. Bajos sintéticos, 808 clapes, y un componente melódico cargado de una calidad asombrosa. Beats lentos y jugosos, de ritmo caliente, casi ardiendo. Un notable alto de tema, que después del break alcanza su punto álgido.
El segundo track es “Wonder Sometimes”. Con él nos introducimos al ritmos más deeps, donde también la 808 hace de las suyas en un corte donde volvemos a hallar una clase excepcional. Deep House facturado en Alemania, pero porque lo sabemos, si no apuntábamos claramente al otro lado del charco.
Por último nos topamos con la remezcla que Neville Watson realiza del “Are you House?” que Snuff Crew sacaron en Snuff Trax 001. Watson recoje el original y lo convierte en un auténtico viaje de frecuencias al que nos invita conocer y en el que una voz profunda nos pregunta constantemente si somos o nos sentimos House, a base de tech-house fresco con mucho filtro de sonido y con un groove que da miedo.
Totalmente recomendable, aunque yo con Snuff Crew no sea del todo objetivo, porque adoro todo lo que sacan estos alemanes. (si lo son).
1. Snuff Crew- City 2 city
2. Snuff Crew- “Wonder sometimes”.
3. Snuff Crew- Are you House?- Neville Watson remix.

No hay comentarios: