sábado, 11 de septiembre de 2010

Sad Lovers And Giants, The Snake Corps y The Essence en el Maxi Pop Festival.


El próximo sábado 18 de septiembre tendrá lugar en la Sala Salamandra de L´Hospitalet del Llobregat el Maxi Pop Festival, donde actuarán tres grupos legendarios que pegaron bastante fuerte en la década de los ochenta. Estoy hablando de Sad Lovers and GiantsThe Snake Corps y The Essence, tres bandas de las que seguro has tatareado algún tema suyo en más de una ocasión y de las cuales vamos a dejar constancia a continuación con una breve bio de cada una de ellas. Sad Lovers and Giants es una formación post-punk formada en el año 1981 en Walford (Inglaterra). Con Garce como vocal y compositor del grupo, Tony McGuiness a la guitarra, Ian Gibson y Cliff Silver al bajo, David Wood a los teclados y saxofón, Juliet Sainsbury (teclados) y Nigel Pollard dándole a la batería y percusión, la banda inglesa ha cambiado de músicos en diversas ocasiones a lo largo de toda su trayectoria, donde ha dejado 12 álbums a sus espaldas, el último de ellos “Melting in the Fullness of Tim” grabado en el año 2002. SLAG se definen como una banda que practican pop alternativo que mezcla pinceladas psicodélicas, eclécticas y góticas junto con un sonido especial que los convierten en una banda de culto cuyo sonido no ha sufrido casi desgaste alguno con el paso del tiempo.
The Snake Corps se formaron en 1984. Sus miembros principales, Tristan Garel-Funk y Nigel Pollard,  hicieron publicidad en el Melody Maker para encontrar músicos para la banda y después de diversas audiciones ellos se decidieron por Marc Lewis y Liam McGuinness para el apartado vocal y el bajo respectivamente. Después de un periodo de tiempo, Nigel deja la banda y lo sustituye Jon Greville, con el que la banda introduce el nuevo sonido que confluye en su primer álbum “Flesh on Flesh” ( Midnight Music, 1985) que ayudó a que el grupo iniciará una gira de conciertos por toda Europa, aunque la prensa y la radio no estuviese mucho por la labor, cosa que provocó la necesidad de Snake Corps a añadir teclados, que tomaron protagonismo en su segundo álbum de estudio “Smother Hearth” (Midnight music, 1990) donde encontramos su exitoso single “This is a Seagull” y al que siguieron dos lps más: “More than the ocean” (Midnight music, 1990) y “3er cup” (Ophidian, 1993), junto un recopilatorio de sus mejores temas “Spice-1984-1993 “The very best of…” (Anagram, 1995).
The Essence es una banda creada en 1984 en los Países bajos, aunque pasaron el mayor tiempo de su carrera musical en el Reino Unido. Se declaran fieles seguidores de la banda inglesa The Cure y el parecido entre las voces y el estilo musical de las dos formaciones es bastante evidente.
Formada por el cantante  Hans Diener, Mark en los teclados, Jos al  bajo y George a la batería. Seis álbums de estudio y un “The best of…” junto a 9 singles conforman la discografía de la banda.
El sábado 18 de Septiembre a partir de las 21 horas  tendremos la ocasión especial de trasladarnos mentalmente al pasado a base de temas que a más de uno provocarán erizamiento de vello, sonrisas y alguna que otra lagrimilla de nostalgia, siempre rodeados de  buena compañía en una noche que promete ser muy emotiva.

No hay comentarios: