miércoles, 8 de septiembre de 2010

In-Edit.Beefeater 2010 homenajeará a D.A. Pennebaker y Chris Hegedus.


Del 28 de Octubre al 7 de Noviembre de 2010 tendrá lugar la octava edición del Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Barcelona, más conocido como el In-Edit Beefeter. Este año la noticia estrella es el homenaje que se les hará a los míticos realizadores D.A. Pennebaker y Chris Hegedus, dos figuras importantísimas dentro del género de documental musical.
Ambos realizadores son respetados mundialmente en su ámbito, y su estilo es conocido por ser un estilo discreto, donde las cámaras nos llevan directamente a lo que nos quieren mostrar, sin guión establecido alguno ni entrevistas, tan sólo el dejarse llevar por la mera observación de los protagonistas de sus documentales, cámara en mano, otorgando el único protagonismo al retrato de los personajes reales que conforman sus obras visuales y sonoras.
En cuanto a los documentales que In- Edit Beefeter tiene pensado ofrecernos éste año sobre estos dos genios que tienen confirmada su presencia en el festival, podemos confirmar la emisión de estos cuatro documentales: “Bob Dylan: Don´t look back” ( D.A. Pennebaker), definido como el mejor documental musical de la historia, “Monterey Pop” (D.A. Pennebaker),  “Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” (D.A. Pennebaker), documental basado en un concierto de David Bowie y su banda The Spiders en el mítico Hammersmith Odeon, y por último, uno de los mejores documentales musicales que el que aquí escribe a tenido el placer de ver… 101 (D.A. Pennebaker, Chris Hegedus, David Dawkins), sí señores, el célebre documental rodado en la gira que Depeche Mode realizó en su presentación mundial de su álbum “Music for the masses”, donde se puede observar a unos fans de la banda, que tras ganar un concurso radiofónico,  obtienen como premio salir en dicho reportaje acompañando a la banda, cruzando los Estados Unidos para acabar gozando de lo lindo del mítico concierto en el Rose Bowl Stadium de Pasadena.
Poder presenciar el 101 en pantalla de cine y con subtítulos en castellano (la edición en vídeo y Dvd no los contiene) es una oportunidad única que no se puede dejar escapar.

No hay comentarios: