domingo, 12 de mayo de 2013

Stingrays - Momentum (Kidnapping Netlabel, 2013)




Seguimos explorando las delicatessens que nos trae el repartidor de Kidnapping Netlabel. En esta ocasión nos ha dejado la degustación de la referencia 005 Momentum elaborada por Stingrays.

El artista nacido en Singapur, pero con residencia en Taiwan lleva unos buenos años dedicados a la producción musical. Sus primeros trabajos estaban encaminados al sonido proveniente de la escuela House de Chicago. La evolución como artista le ha conducido a experimentar con el techno más industrial, erigiéndose como uno de los productores que quieren transmitir el sello made in Taiwan al resto de los mortales.

Momentun se compone de 4 cortes de techno fabricado sin concesiones, con todos los elementos y avances de la industria metalúrgica moderna. El primer corte Simplexity arranca a golpe de bombo duro con fuerte envoltura reverberante y percusiva, distorsiones a modo de ruido blanco, y balbuceos de metales azotando sobre la base rítmica, marcándote la orden del día  Le sigue el track Central point, introducido por una linea de bajos percusiva y ruidos frios que pronto sienten la presencia de un kick roto contra bombeando, y zigzagueos en bucle, que progresan adecuadamente en la elaboración de esta secuencia maquinal, e introspectiva. El tercer tema Standing diagrams continua en la linea anterior con pads subterráneos gélidos, una percusiva rota con la reverberación rozando la distorsión para hacer crujir tus mejores altavoces, creciendo hacia un marco dominado por mecanismos pesados. Cierra Adjust to new knowledge, donde el acero vuelve a ser protagonista, y la rítmica troceada se apodera de la escena bien complementada de cajas fundiendo el metal, y de secuencias raspando sin piedad.

Descárgate  la nueva referencia Kidnapping Netlabel, y las publicadas hasta la fecha AQUÍ 

Tracklist:
1.Stingrays - Simplexity
2.Stingrays - Central point
3.Stingrays - Standing diagrams
4.Stingrays - Adjust to new knowledge








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen aporte, Muy buena pagina

Juno dijo...

Gracias ! Un saludo :)