miércoles, 22 de mayo de 2013

Asedub- Déjà Vu EP (Geometrika FM Netlabel, 2013)



En el blog cometa siempre apostamos por el formato Netlabel como una forma de expresión fresca, natural y artesana, que comparte la música de artistas que tienen la necesidad de que sus pistas no se queden perdidas en sus estudios caseros, y puedan ver la luz con descarga libre desde su propio portal.

Geometrika FM Netlabel acaba de publicar su referencia número12 Déjà Vu EP a cargo del sevillano Antonio Serrano conocido musicalmente por Asedub. Un sello surgido a finales del 2011 con la intención de ofrecer una plataforma a artistas en los que creen. En el verano del 2007 nace Geometrika FM como un documento radiofónico donde narrar la historia de la música de baile, así como de los proyectos que la rodean. Con posterioridad actualizan su Web para poder ofrecer contenidos "escritos" (recomendaciones, entrevistas), proyectos audiovisuales, y sesiones especialmente realizadas para Geométrika FM. El próximo 31 de mayo celebrarán su 6º aniversario en la sala Specka de Madrid con la destacada presencia del madrileño Groof, uno de los productores que ha formado parte del catalogo del netlabel, concretamente en la 5ª referencia titulada Russian Rulete EP, y que tiene preparado un directo de pure techno.

Asedub se ha sentido influenciado por los sonidos provenientes de la escuela centro europea,  interesándose por la forma en la que se fabricaban. En el momento que se hizo con un PC, y con unas cuantas clases de esas que te dan los buenos amigos, se lanzó de lleno en busca de su propio sonido con un resultado en el que el denominador común es el Techno sensorial con salpicones de Dub, Acid, Detroit, Ambient y Experimental. A finales de 2012 publica Triste Bailarina EP para Doppt Zykkler net label.

Dejávù EP es una enumeración de las diferentes paradas del viaje musical que ha transportado al artista al estado de la paramnesia. Arranca con una intro ambiental titulada First Dejávù cargada de pads lineales en estado gravitatorio, que presencian una conversación de operarios de la Nasa con algún astronauta perdido en una galaxia no muy lejana, al que se les añade un chord melodioso que calma la situación. Le sigue la pista Second Dejávù, tras una breve atmósfera flotante, se le adhiere una rítmica con tropezones, una cadencia melódica metálica, y delays cortantes, que observan la aparición de una secuencia liquida, progresando hacia un mar en calma. Continuamos la escucha con Third Dejávù (Open your Eyes) donde el bombo pelota 4/4 se apodera de la situación, aporreando a unos acordes con reverb incorporado y eco hondo, para lanzarte a la dancefloor más dubby, mientras asientes a los diferentes cambios de modulación. Aquellos que se hacen in situ, retorciendo osciladores, eso si con los ojos abiertos. Proseguimos con Fourth Dejávù, que aparece con una nota metaliza con retrasos, rebozado de un pad gélido lineal bien sumergido, que alerta la incorporación de un contra bombo peleón en modo fade in, para acompañarle hacia una parada obligatoria donde se les unirá una melodía edulcorada, que provocará el azote de una caja cabreada, y la posterior aparición de una barra de hierro rematando. Cierra  Fifth Dejávù (Outcome) para despedirse con sonidos de Chicago, en esa linea de autobuses  que te lleva a Detroit, con pianos sintéticos marcando el groove, otros más clásicos armonizando, vocales con mensaje y beats danzantes.

Descárgate Déjà Vu EP y todas las referencia de GeometriKa FM Netlabel: AQUÍ

     Tracklist:  
  1. First Dejávù (Intro)
  2. Second Dejávù
  3. Third Dejávù (Open your Eyes)
  4. Fourth Dejávù
  5. Fifth Dejávù (Outcome)

1 comentario:

ks dijo...

Este chico todo parece indicar que tiene mucho futuro

Buen sello tigualmente !