martes, 29 de enero de 2013

Xenia Beliayeva - Surrender (Enginerrom, 2013)

Xenia Beliayeva "Surrender"
Xenia Beliayeva nos presenta su nuevo trabajo Surrender con fecha de salida a las plataformas de descarga digital para el próximo 12 de septiembre.

La moskovita reversiona el hit Surrender publicado por Detroit Grand Pubahs dentro de su larga durada Galactic Ass Creatures From Uranus bajo licencia de Poker Flat en 2004. El autor de la letra, Paris the Black Fu, escribió el texto pensando en la interpretación de una voz femenina. Con el paso de los años y tras conocer el trabajo de Xenia Beliayeva le hace el ofrecimiento de hacer un cover para materializar la idea inicial.

Xenia Beliayeva se inicia en la electrónica desde dentro de la escena, promocionando sellos discográficos de la talla de Playhouse, Klang Elektronik , Mute Records, Ladomat, Danced Records entre otros. Un diamante en bruto que desde las oficinas abrió su camino como Dj. y productora desde su label Lone Records. Pronto es reclamada por sus producciones y por su especial voz sensual colaborando con Anthony Rother, Andre Winter, y Arnaud Caschera. En 2009 publica su primer larga durada Ever Since donde se nos muestra en estado puro. Recientemente volvió a sorprender a la crítica pùblicando en Afro Acid  con DJ.Pierre, el padre del acid house.

Esta nueva versión se acompaña de bajos melodiosos compaginados de otros con más cuerpo de leve rugido que sin dejar de lado la melancolía de la original te marca el camino de la dancefloor más titubeante.

Un viejo amigo como es Andre Winter se encarga del primero de los tres remixes, aportando su buen hacer consigue realizar un track más profundo para altas horas de la noche. Del segundo remix se encomienda el holandés Mr Jones quien le da un toque minimal producido por pads que aparecen en progresión con un sentido más racional junto a la voz de Xenia pasada por el vocoder. Cierra el tercio de remixes  el británico afincado en Barcelona George Lanham a base de bombo martillo y ácido sulfuríco, aquel que se cayó en la TB - 303.

TRACK LIST:

01. Xenia Beliayeva - Surrender
02.Xenia Beliayeva -  Surrender (Andre Winter Rmx)
03. Xenia Beliayeva - Surrender (Mr. Jones Rmx))
04. Xenia Beliayeva - Surrender (George Lanham Rmx)



No hay comentarios: