lunes, 28 de enero de 2013

Go Hiyama - Discreet Marble (Warm Up, 2013)




El productor nipón repite para Warm Up con un nuevo E.P. titulado Discreet Marble. Con más de 30 referencias en el mercado para sellos de la categoria de Planet Rhythm, Perc Trax, Token, Coda, Audio Assault, Go Hiyama es el presente del techno en japón. Influenciado por la música que escuchaba a mediados de la década de los 90´s en los clubs de su zona con las visitas periódicas de Jeff Mills, y el seguimiento de artistas locales como Ken Ishi, Fumiya Tanaka, Takyo Ishino entre otros  se lanza a la producción de sus propios temas recibiendo en primera instancia la atención de James Ruskin, Oscar Mulero, Perc, Bass Moy. quienes ven en él un talento desbordado que merece ser apoyado.

Discreet Marble abre con Dull Acuity,  filamentos sonoros que desprenden corriente alterna en constante evolución son golpeados por un bombo seco que se guarnece de percusiones que entran a destiempo.y un arpegio de sintetizador que te atrapa.

El segundo corte Commom Blank posee una cadencia más lenta con un ritmo roto que es sacudido por un útil metálico que nota la aparición de pitidos agudos que aumentan la  tensión hacia sierras en modo bucle. Los chillidos de fondo de un ser desconocido te alertan de que estas entrando en territorio tenebroso.

Dandole la vuelta al disco Oscar Mulero se encarga del primer remix de Common Blank . En esta ocasión los bombos rotos, y los ritmos partidos se endurecen. Utilizando una estructura similar a su homólogo, el trak adquiere toda la personalidad de su remezclador adquiriendo un tono más grisazeo con una opacidad permanente.

El vinilo termina con First Refusal, una pieza de beat lento con una  rítmica con desajustes a la que le muestra su armonía unas cuerdas bien troqueladas que transitan hacia atmósferas sombrías de ficción  con tintura industrial.

En la versión digital Oscar Mulero nos regala un bonus track de Common Blank., para despertarte de la sensación que te han causado sus antecesores, esta versión te devuelve a la pista de baile con el 4/4 por bandera y la profundidad de una reverb al tempo, que conducen las diferentes estructuras de la pista hacia la coreografía más cerebral.

EP Name: Discreet Marble

A1: "Dull Acuity"
A2: "Common Blank"

B1: "Common Blank" (OM rmx)
B2: "First Refusal"

DIGITAL BONUS: "Common Blank" (OM rmx 2nd edit)

http://www.polegroup.net

No hay comentarios: