miércoles, 23 de enero de 2013

Kompakt celebra su 20 aniversario


La popular discográfica y distribuidora cumple en este curso 20 años de vida desde que a través de sus inicios en la tienda de discos Delirium, decidieran ponerle nombre a sus producciones caseras. Su fundador Wolfgang Voigt junto a sus socios Michael Mayer y Jürgen Paape, se han rodeado en estos años de grandes artistas entre los que destacamos a Gui Boratto, The Field, Superpitcher, The Orb, Aril Brikha entre otros, que le han convertido en una de las marcas destacadas del panorama. Además de ser una de las distribuidoras más activas y sueño de todo label que empieza en esto de la electrónica. Ser representados y distribuidos por Kompakt es hoy en dia todo un lujo para los tiempos que corren.

El sonido de Colonia catapultado por la discográfica se convirtió en una de las referencias de finales de la década de los 90´s, adquiriendo la misma relevancia que otras ciudades como Chicago, Detroit, Berlin, Manchester… que popularizaron sus respectivas ciudades gracias a las inclinaciones musicales originarias de sus artistas, que crearon un sello de identidad propio. En el caso de Colonia su minimal abstracto cargado de motivos pop, y beats decelerados marcaron una tendencia o subgénero.

Para celebrar estos 20 años de vida Kompakt tiene previsto una gira por diferentes ciudades como Ginebra, Amsterdam, Berlin y Londres por diferentes clubs con sesiones de dj. y directos de artistas de su catalogo, así como exposiciones, performances y showcases en los diferentes festivales que se celebran en este año, aún por confirmar las fechas.

Estaremos atentos a esta gira anunciada y esperamos que se den un paseo por nuestra geografía.

http://www.kompakt.fm/

No hay comentarios: