miércoles, 30 de enero de 2013

Mark Rogan - Mass Destruction EP (Labrynth Recordings, 2012)

 El pasado 21 de diciembre salió a la venta la última referencia del sello portugués Labrynth Recordings a cargo del irlandés Mark Rogan con la publicación de Mass Destruction EP en formato digital. Una marca que en los últimos tiempos ha adquirido cierta relevancia por la colaboración de productores de renombre como Regis, OscarMulero, Exium, Forward Strategy Group entre otros grandes nombres.

Mark Rogan natural de Belfast estudió durante 5 años producción musical en las mejores academias locales para tener toda la formación necesaria para poder plazmar los beats condundentes que rondaban por su cabeza en trabajos para las pistas de baile más fabriles. Tras esta formación empieza a enviar demos a discográficas hasta que le llega la hora esperada con la públicación de sus trabajos Aurora y Black Hole en Sula Muse Recordings capitaneada por Paul Mac, obteniendo el reconocimiento en las islas. Posteriormente ha publicado para Chris Cowie’s Bellboy Records con su E.P. titulado Sublime y para DSNT- Records el maxi Anxiety/Paranoia,remixado por Paul Mac, Forward Strategy Group, Bas Mooy and Jerome Hill, ahí es nada.

Mass Destruction EP con poco tiempo en la red ha recidibo los comentarios positivos de Paul Mac, DVS1, Slam, Tommy Four Seven, A. Paul, Go Hiyama, Ryuji Takeuchi, Mattias Fridell, Exium . El primer corte Shock Wave hace honor al techno de cirujia elaborado a finales de los noventa por las islas. Bombo dry acicalado de una cadencia sintética funkinomana que marca el groove, es sometida al estallido de una sirena en progresión recubierta de electricidad estática.  El otro corte Nuclear Winter, como su nombre ya nos vaticina cambia la ambientación hacia texturas más escalofriantes, charles permanentes, elementos moleculares en constante ebullición , y  pads atmosféricos disonantes.

Tracklist:
1. Shock Wave (06.29)
2. Nuclear Winter (07.59)


No hay comentarios: