sábado, 9 de octubre de 2010

Wendall- “Pepper”(2010, Permanent Damage Records)

Durante más de una década, Wendall ha estado visitando pistas de baile de los  Estados Unidos y de medio mundo,  ejerciendo una capacidad técnica tras los platos excepcional combinada con una selección musical impecable.
Dando sus primeros pinitos en la ciudad de Seattle, Wendall comenzó pinchando en diversas “parties” a principios de los  años 90. Después de unos años  moviéndose por toda la costa occidental americana decidió trasladarse a Nueva York para desarrollar mejor su carrera musical. Una vez allí Wendall comenzó a trabajar en “Vinyl Market” donde aprendió muchísimo sobre el mundo del marqueting del vinilo, y gracias a su residencia en tres clubs neoyorquinos entró en contacto con grandes djs de la talla de Richie Hawtin, Marco Carola o Frankie Bones.
Durante estos años, Wendall desarrolló sus habilidades como  productor y creó Anadamide Records, facturando producciones que fueron apoyadas por grandes artistas  como Donald GlaudeCarl Cox.
Ahora Wendall vuelve al estudio y nos presenta “Pepper” (Permanent Damage Records, 2010) que verá la luz el próximo 5 de noviembre. El Ep es testimonio del dominio de Wendall sobre la música de baile. En cada uno de los tracks él trabaja con diversos registros . En “Lift Ops” nos topamos con un deep house muy al estilo “Svek”, repleto de acordes profundos y una sutil percusión acústica que proporcionan al track  una clase excelente. “Halfstep” es tech-house de corte pausado y “Pepper” contiene todos los elementos característicos del techno de los noventa: caja y charles muy acentuados con aportes melódicos muy deeps. Por último en “Renewable” Wendall viaja al lado oscuro usando una progresión minimal a base de dark techno normalito, normalito.
Trak list:
1. Wendall- Lift Ops.
2. Wendall- Halfstep.
3. Wendall- Pepper.
4. Wendall- Renewable.

No hay comentarios: