domingo, 3 de octubre de 2010

Experimentaclub en La Casa Encendida: del 1 al 3 de octubre.

Del próximo 1 al 3 de Octubre tendrá lugar en La Casa Encendida de Madrid El décimo aniversario de Experimentaclub que girará en torno a la memoria y el poder de la misma dentro de  la creación electrónica, desde tiempos pasados hasta la segunda década del siglo XXI que vivimos en la actualidad.
Memoria, experimentación y sonidos electrónicos serán objeto de debate en  Experimentalclub´10, de la mano del responsable del festival No Fun Fest y músico Carlos Giffoni, experto en el manejo de sintetizadores analógicos. También habrá momento para las conferencias como “Ruido y superficie. El final de la música” con audición a cargo de Anki Toner, ” Electrónica y memoria: revisitando sonidos, códigos y actitudes”, y “Madrid experimental: Crónicas del espacio “p”.
En cuanto al apartado de conciertos destacar sobre todo la actuación de Experimental Audio Research, proyecto creado en 1990 por Peter Kember para dar salida a su faceta más experimental, utilizando a lo largo de su trayectoria instrumentos como el Theremin, sintetizadores modulares y otras máquinas analógicas, tanto en solitario como acompañado en ocasiones por otros artistas como Kevin Shields (My bloody Valentine), Kevin Martin y Eddi Prévost. EAR edita en 1997 “Milleniun Music” y una de sus obras más experimentales y oscuras “The Köner Experiment”, palabras mayores. Posteriormente incorporará técnicas de circuit bending en su siguiente trabajo Data Rape (1998). Después y de forma intermitente EAR ha ido creando otros trabajos hasta el año 2005 con su “Worn to a shadow”. Sin duda alguna, uno de los platos fuertes de este año. Experimental Audio Research actuará el viernes 1 a las 20:00 h en el Auditorio.
Otra actuación muy esperada es la de Seefeel, referencia obligada en la electrónica facturada en los años noventa. Mark Clifford, Sarah Peacock, Daren Seymour y Justin Fletcher empezaron utilizando sus guitarras como generadores de texturas y experimentando con samplers y sintetizadores, creando en 1993 su primer álbum y obra maestra a su vez “Quique” (Too pure, 1993), una delicia de disco que mezcla ambient, sonidos abstractos y algo de Shoegaze. Firmando en 1994 por Warp, Seefeel se inclinan por la faceta más experimental, jugando con ritmos abastracos y atmósferas electrónicas, muesta de ello su álbum “Succour” (Warp, 1995), y “Ch-Vox (Rephlex, 1996). Tras diversas etapas de separación, en 2009 y gracias a la unión de Clifford y Sara Peacock, Seefeel vuelven a la escena. Actualmente se espera el lanzamiento de un nuevo trabajo, previsto para este mismo 2010.
La programación definitiva del ExperimentalClub´10 queda configurada de la siguiente manera:

Viernes 1
-E.A.R. (Experimental Audio Research)- Auditorio. 20.00h.
- Xesús Valle. Patio. 21:oo h.
- Carlos Giffoni. Patio.22:00 h.
-Nadja. Patio. 22:00 h.
sábado 2.
-Ghédalia Tazartès. Auditorio. 20:00h.
-Tarek Atoui. Patio. 21:00h.
- Seefeel. Patio. 22:ooh.
Domingo 3.
- Bernhard Günter. Auditorio. 20:00h.
-Livio Tragtenberg. Patio. 21:00 h.
-KTL. Patio. 22:00 h.
Experimentaclub’10
Festival internacional de música experimental
Fechas: Del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2010
Horarios: De 19.00 (el domingo desde 18.00 h) a 23.00 h (el viernes hasta 23.30 h)
Espacios: Patio, Auditorio y Sala Audiovisual (aforo limitado)
Precios: 3 € (Auditorio) – 6 € (Patio)
Sala Audiovisual: Entrada Libre
Organizan
Experimentaclub (www.experimentaclub.com)
La Nota Producciones Musicales (www.lanota.es)
La Casa Encendida

No hay comentarios: