miércoles, 13 de octubre de 2010

Frank (Just Frank) / Soviet Soviet Ep ( Mannequin Mailorder,2010)

Mannequin Mailorder es un sello independiente fundado en el año 2008 en Roma,  creado fundamentalmente para distribuir Cold Wave, Dark Wave, Minimal Synth,  Post Punk, Industrial, No Wave y temas de ámbito más experimental. Vamos, delicatessem en formato cd y vinilo  para coger con pinzas y cuidar con mucho aprecio.
Recientemente el sello italiano acaba de lanzar su décimo tercera referencia que viene firmada por el dúo franco-londinense Frank Just Frank y los italianos Soviet Soviet, dos formaciones actuales que han hecho del Cold Wave y el post-punk su principal seña de identidad sonora.
Así nos encontramos con la cara A de este Ep que Frank Just Frank abre con ” A decade of Brutality”,  un track donde el dúo hace gala de su pasión y dominio de los sintetizadores, presentando este corte sin aporte vocal alguno para otorgar todo el protagonismo a las notas de un sonido vintage que presagia que lo que tenemos entre manos está dotado de mucha personalidad.
Con “Child play” la presencia vocal  y otra vez el poder de los sintes, otorga a este tema de pop electrónico un aroma descaradamente retro  que podría asemejarse a las primeras composiciones de los chicos de Basildon.
Una  guitarra sumamente fría y gótica son las señas de identidad de “Do the soviet” y de “Valerie”, dos temas satinados de verdadero post-punk, dotados de una atmósfera  melancólica muy especial.  En “Saint” los acordes de un  chelo sintetizado y una melódia épica despiden la aportación de Frank Just Frank a este Ep de forma ejemplar.
En la cara B del Ep los italianos Soviet- Soviet nos presentan cinco chutes de post-punk puro y duro por via intravenosa, donde las guitarras crudas y un fuerte componente Dark Wave nos recuerdan claramente a los sonidos facturados en la década de los ochenta por formaciones como puedan ser Killing Joke, Wire o CCCP.
Desde mixside seguiremos informando sobre nuevas referencias de este interesante label.
Tracklist:

Frank (Just Frank)

A1 – A Decade Of Brutality
A2 – Child Play
A3 – Do The Soviet
A4 – Valerie
A5 – Saint
Soviet Soviet
B1 – Lokomotiv
B2 – Cobretto
B3 – White Details
B4 – S.Y.
B5 – Bulgary

No hay comentarios: