viernes, 15 de octubre de 2010

Tony Blunt- “Something to believe in” ( Pulsewith records, 2010).

Tony Blunt es posiblemente uno del productores más versátil e imaginativo que ha dado la escuela de música electrónica española. Sus producciones se extienden de lo melancólico a lo rítmico,  siempre bajo la inflluencia de su Detroit querido y reverenciado. En esta ocasión Tony nos presenta un trabajo de buen gusto y madurez, no dedicado para los amantes de lo obvio, sino para las personas que se recrean escuchando sonidos que les aporten algo. Este nuevo trabajo es el primero producido por Toni en su nueva residencia en Shangai  y en el maxi demuestra que va por el buen camino y que es capaz de expresarse con diferentes estilos musicales con una facilidad increíble.
Así nos encontramos con el primer corte que abre el maxi y que le da nombre. ” Something to believe in” bebe descaradamente del sonido Detroit. Deep Techno con denominación de origen con una clase que asusta.  Porque sabemos que Tony es de Barcelona, sino uno afirmaría rotundamente que este primer corte proviene del otro lado del charco, fijo. Tony nos mete en el bolsillo con “Something to believe in”.
“Identity” es el segundo tema del maxi. Deep techno un poco más oscuro y de tintes minimalistas, con bastante pegada en una pista de baile. Por último, “Too Far From You” tambien apuesta por los campos de la hipnosis sonora. Bailable, pero ni mucho menos como los dos anteriores tracks. De los de relleno en un set apoteósico, para que descansemos un poco el cuerpo y dejemos trabajar a la mente.
Track list:
Tony Blunt- Something to believe in
Tony Blunt- Identity
Tony Blunt- Too far from you

No hay comentarios: