lunes, 4 de febrero de 2013

The Analog Session - April (Hot Elephant, 2013)

The Analog Session - April

Alexander Robotnick y Ludus Pinsky nos presentan su nuevo proyecto The Analog Session con su álbum de debut April en el sello Hot Elephant. Con pocos dias en el mercado este trabajo es un recorrido por la música electrónica que va desde las influencias de los años 70 hasta el techno actual. Un viaje a base de sintetizadores analógicos.

Maurizio Dami aka Alexander Robotnick es un veterano en esto de crear música. En 1983 sus producciones Problèmes d´Amour o Les Grands Voyages de l´Amour le dan a conocer en la movida italo disco. Con los años sus temas son considerados clásicos, y en la actualidad han sido remixados en este movimiento revival de los sonidos de los 80´s por Kiko con quien colabora en otros proyectos, al que se les une The Hacker. Por su parte Lapo Lombardi aka Ludus Pinsky es un músico experimentado con estudios en el conservatorio que ha pasado por diferentes grupos de rock, punk, y jazz experimental. En 1989 crea su nuevo proyecto bajo el alias actual profundizando en el dub jamaicano y la electrónica experimental. En 1998 empieza su colaboración con Robotnick descubriendo otras formulas más arriesgadas. 

The Analog Session nace de un proyecto para youtube en formato studio live que a los pocos días de su publicación empieza a recibir miles de visitas y comentarios positivos. Este vídeo les lleva a realizar sus primeros directos en público, lo que da origen a la creación de su primer album con una reivindicación bien clara. Enseñar al mundo la naturalidad e interacción de un set compuesto por instrumentos análogicos con sus toques de improvisación en vivo, frente a una escena dominada por los ordenadores . Un concierto en estado puro donde los hombres dominan las maquinas y no son dominados por un portatil.

8 tracks trabajados que van desde el electro disco hasta el techno con melodias endulzadas, y acordes interestelares. Funky movedizo, grooves marcados, bass lines, y sobre todo mucha fantasia. Una escucha que te desnuda los tímpanos con sonidos crudos procesados por osciladores y secuencias lanzadas desde el fondo del corazón más humano.

Tracklist
1. Ascension
2. Effai
3. Strange Fruits
4. April
5. Amigos
6. New Mandarins
7. Little Grudge
8. Distant Voices


No hay comentarios: