jueves, 21 de febrero de 2013

Terence Fixmer - Psychik EP (CLR, 2013)



El último fichaje de la escuderia de Chris Liebing, CLR es el francés Terence Fixmer con el lanzamiento de Psychik EP, una producción que ya se encuentra a la venta en formato digital y vinilo bueno.

Terence Fixmer lleva más de diez años de servicio con un amplia amalgama de éxitos en su carrera. Productor habitual de la serie Gigolo Records a base de EBM  futurista, y un directo demoledor, al que en ocasiones le acompañaba McCarthy el de Nitzer Ebb. Con la desparación de la actividad del label de Dj. Hell se ha tenido que reconvertir modulando sus máquinas hacia un techno preciosista cargado de matices. Sus trabajos para Electric Deluxe, Music Man, Planete Rouge, Turbo, Prologue ... le han acabado reconduciendo.

La primera pista que ocupa toda la cara A Psychik, arranca con fuerza a golpe de bombo directo a la psique por pitidos hospitalarios en modo bucle, mientras intuyes las diferentes sierras radiales que están actuando en el quirófano contiguo con un final abierto e incierto.

Volteando el disco en la cara B, el primer track Psychose reduce marchas a base de bajos que crujen marcando el paso en sentido creciente hacia texturas brillantes que van aumentando a un estado de paranoia total. Tras un respiro con suspiros vuelve a cargar con fuertes sacudidas.

Finaliza Lovesick feat. Cormac, una canción que habla de amor y dolor de una forma personal utilizando la poética con la voz desolada de Cormac, bien acompañado de una base minimal forrada de una bass profunda y sensual que muestran la versatilidad de Terence Fixmer para ofrecernos diferentes musicalidades.

Como ya es costumbre en CLR  todos sus obras se miman hasta el último detalle para poder ofrecer el mejor resultado final. Chris Liebing se ha encargado de ajustar las mezclas finales, y  Brian Sanhaji del máster final.



No hay comentarios: