martes, 5 de febrero de 2013

Mark Broom - Salvo E.P. (Bek Audio, 2013)


A puntito de salir a la calle nos llega este nuevo trabajo del londinense Mark Broom que lleva por título Salvo E.P. Su tercera entrega para Bek Audio, discográfica comandada por el escocés Gary Beck.

Mark Broom es uno de los artistas más en forma de la escena techno. Un productor sin descanso que no para de lanzar referencias con diferentes formas de expresión, y alias diversos. Pero siempre con un objetivo primordial, hacerte mover el esqueleto sin respiro. Alguien capaz de pertenecer a los catálogos de discográficas tan diversas como Cocoon Recordings, Bpitch Control, Gynoid Audio, Ostgut Ton, Theory, Zenit, Soma entre otras, que marcan su enorme elenco. Un inquieto artista que tiene tiempo para colaborar con productores de la talla de Paul Mac, o con el mismísimo James Ruskin bajo licencia de Blueprint, que tras su hit a finales del 2012 Bites, se han convertido en la pareja de moda .

Salvo E.P. empieza a rodar con el tema Salvo, bajo la influencia de un bombo enjugado por una reverb mayuscula en constante evolución y con cambios de ritmo anotados, que se ven sometidos al estallido de un toque de bocina arpegiado que aumenta en intensidad provocando un estallido final. De esos temas que en el club causaran furor. El segundo corte de la cara A Eye se atavía de un martillo con charles rizado e incisivo, que sufre el acompañamiento de un bajo loopeado marcando el groove, a los que se les une la aparición de notas orgánicas. Las constantes bajadas y subidas del control de tonos te marcan que actitud debes tener en cada momento de tu zapateo interior. En la otra cara T Bone continua la línea de los anteriores con una rítmica directa a la pista, un acorde grave de piano como bajo principal, y una melodia chillona que crece y decrece mientras el track va desarrollandose hasta llegar a un parón central que te da un respiro para la progresión final. Cierra este disco Cell Block donde Broom vuelve a hacer uso del martillo más castigador que ayudado de un delay corto crea un contrabombo infernal, al que se le sumergen pads crujientes en progresión para hechar mano de la sierra más zizañera provocando estragos en las mentes más danzantes.

Tracklist:
A1 Salvo
A2 Eye
B1 T Bone
B2 Cell Block

No hay comentarios: