miércoles, 6 de febrero de 2013

Notfromearth - The First Contact E.P. (Prologue, 2013)

Notfromearth se presenta como un proyecto nuevo que nace de la investigación sonora, y de la pasión por aunar dos conceptos: el cine a través de la música electrónica. The First Contact E.P. se nutre de pasajes cinematográficos obteniendo una musicalidad profunda y espacial a base de estructuras electrónicas combinadas con el techno más recóndito bajo la firma de la discografica Prologue Music con residencia en Munich. Su fecha de salida a las casas de discos está prevista para el próximo 11 de febrero en vinilo, y para el 4 de marzo en formato digital exclusivamente en Beatport.

El primer corte Time Shift Experience se introduce con un contoneo armonizado de pads introvertidos de cadencia astral bajo una ritmica rota que te conducen a un mundo secuenciado por lo extraño, por lo que está por venir. Su rugido final te marca la pauta de hacia donde caminamos.

The Human Core te despierta de la escena anterior con un compás más marcado en modo 4/4 conciliado por un rasquido penetrante, que espera la aparición de una melodia etérea y acaramelada arrastrandote a un vuelo feliz henchido de sensibilidad. Gallina de piel que diría aquel ...

La otra cara del vinilo abre con Not The Same Sun que se presenta con una intro que vive el nacimiento de un chord metálico en progresión al que se le integra una base minimal y sintetizadores haciendo el Theremin, que sienten la llamada de voces graves en suspense.

The Fall On Earth sella la cara B con una reflexión atmosférica a base de ambient, de aquel que se facturaba en los años 90´s cuando el concepto chill out se apoderó de las raves campestres para dar descanso a toda una noche de beats apretados. Nada que ver con la concepción que se tiene hoy en día. Pads volátiles, secuencias lineales, sonidos tenebrosos, pajarillos revoloteando, y la marca del útil de algún obrero subterraneo que abre camino en esta cueva sónica. KLF tenía la fórmula.

Como bonus track para la edición digital se incluye The First Contact. Otro encuentro con el espacio atmosférico, nutrido de golpeteos metálicos, chasquidos, ruido rosa a cuentagotas, y animalitos de extraña procedencia circulando en este fragmento de inquietud. Bien podría formar parte de la banda sonora de una pelicula de ciencia ficción.

Tracklist:
A1 Time Shift Experience
A2 The Human Core
B1 Not The Same Sun
B2 The Fall On Earth
Bonus track digital : The First Contact.

No hay comentarios: