viernes, 8 de febrero de 2013

Arthur Oscan - Chromantic E.P. (My Favorite Robot Records, 2013)


Una nueva producción nos llega de la mano del canadiense Arthur Oscan, quien tiene previsto para el próximo 11 de febrero la publicación de Chromantic E.P. en el sello de Toronto My Favorite Robot Records. Una de las mejores marcas del pasado curso, con una lista de artistas de la clase de Jori Hulkkonen, Fairmont, Andrew Grant, Tiger Stripes, entre otros. Tech House de calidad con razguños disco.

Arthur Oscan se ha forjado su extensa carrera en el Toronto más underground. Consumidor empedernido de la música de vanguardia en los años 90´s, empieza a coleccionar vinilos de new wave, rock industrial, electro, y sinth pop. Muy pronto se hace con sus primeros aparatos, y empieza a generar los sonidos que derivan de su cultura musical. Además se nutre de sus visitas periódicas a Detroit de donde extrae el concepto de música de club. En la actualidad está considerado el mejor productor de su pais, y su larga carrera de más de 20 años le avalan.

Chromantic E.P. son tres cortes liderados por Omegaman que aparece con una lluvia sintética que riega a un pad lineal para sumergirse en un bajo melódico, que tras la llegada del beat te llevan a un viaje emotivo con reminiscencias al Frankfurt con Trance. A la fiesta se les une una voz robótica seductora.

La segunda pista de nombre Maximillian emerge con golpecitos de triangulo metálico, rebozados por un bajo en arpegio flotante, que dan entrada al kick, del que brota una linea de bass en ascendencia que aumenta la tensión, complementada con la posterior aparición de una melódia arpada de lo más cautivadora.

Cierra este proyecto el track Adrift, de fuerte pegada debido a su potente subgrave, sigue cavalgando entre melodías tranceras que te invitan a la happy dance. Tras un parón central la linea de subgrave se transfigura en unos acordes armónicos con sobredósís de sacarina.

Tracklist:

1. Omegaman
2. Maximillian
3. Adrift


No hay comentarios: