viernes, 8 de febrero de 2013

Entrevista a Zombie Nation



Aprovechando la  visita del germano Zombie Nation a la sala Razzmatazz el pasado viernes, reponemos la entrevista que le hicimos con motivo del  lanzamiento de su trabajo Zombielicious.
Este minusculo blog ha podido ponerse en contacto con los promotores de Zombie Nation, y via email le hemos podido hacer unas preguntitas  sobre Zombielicious su nuevo larga durada.

Hace unas semanas nació tu nuevo bebe Zombielicious ¿Como se presentan los días previos al lanzamiento?
Los días son incluso más largos que habitualmente. Este lanzamiento ha sido producido en mi sello UKW por lo que en el último año he trabajado mucho en él y he tenido que tomar muchas decisiones. Todo viene ahora de golpe y las sensaciones son muy buenas

¿Qué nos vamos a encontrar en Zombielicious? ¿Alguna fuente de inspiración?
Los elementos en los que me inspiro es la música que escucho en los clubs donde actuo. También me inspiro en el calor del Soul y la música de los 70 ´s. Lo más importante es que desarrolle mi manera de trabajar en el pasado, por lo que tengo una relación especial con mis máquinas que me da mucho placer. En Zombelicius podéis escuchar una producción hecha a mi gusto , a mi me suena a algo amistoso. Todo el álbum ha sido producido en mi estudio de Munich desde el primer tono hasta el Master. Mi deseo es conseguir el feeling más orgánico en toda la música que hago.

Este año se cumplen 10 años desde que sacaste Zombie Nation E.P. para Gigolo, felicidades ante todo… ¿que han supuesto para ti estos años intensos al servicio de la cultura de clubs?
Gracias ¡¡¡ Para mí personalmente han sido muchos años de diversión. Como artista he tenido que estar más despierto para poder desarrollar mi estilo e ir creciendo. La música en los clubs no es estable, se va desarrollando poco a poco en algo nuevo por lo que hay que estar en constante movimiento si no quieres sonar a viejo.

¿Que ha significado para tu carrera el contacto con dj Hell?
Para muy fue algo grande el poder sacar mi primer E.P. en Gigolo Records. Siempre me gustó el estilo del sello, compraba todas sus referencias para mis sesiones de Dj. Me hizo muy feliz el formar parte y estar al lado de Miss Kittin, David Carreta y todos los demás. Dj Hell hizo un gran trabajo.

En tus actuaciones sueles tocar con hardware, concretamente en los últimos años se te ha visto acompañado de tu inseparable Akai Mpc 4000 ¿ Que le aportan estos aparatos a tu Live?
Una ventaja muy grande es que tengo muchas posibilidades a la hora de controlar el sonido. El MPC es la parte central del sistema. Conjuntamente me gusta mucho jugar con la mesa de mezclas. Hago los arreglos en directo y los mezclo con bancos de filtros, delay …. Esto me mantiene muy ocupado en el escenario y me permite actuar recíprocamente con el público. Para mi es mucho más divertido que cuando hago de Dj.

Además grabas tus lives con tu cámara Buelent Kullukcu ¿Nos puedes explicar esta curiosidad?¿Son grabaciones personales o te las guardas para publicar en el futuro un DVD con tus filmaciones?
Comenzamos a grabar hace dos años y queremos hacer un Documental. De momento solo grabamos ya que estamos un poco perezosos para editarla. Es un desafío el poder concentrar todo lo grabado en una historia. Hay tan buen material, sobre todo entre bastidores. Espero encontrar a alguien que pueda hacer un mejor trabajo de lo que nosotros intentamos editar…

A la hora de producir otra constante reflejada en tu web son los instrumentos clásicos que utilizas: hardware, sintetizadores analógicos, vocoders, micrófonos, procesadores de sonido, Cubase Sx3 … ¿Que sensaciones tienes al trabajar con estos instrumentos?
Me pongo de muy buen humor cuando estoy con todos mis aparatos y enchufo todos los cables. Trabajar con el ordenador es más cómodo y seguro, pero prefiero el hardware suena mejor

¿Qué opinas de la tecnología digital y en concreto la cantidad infinita de pluggins y VST que están saliendo al mercado?
Cuando leo las revistas y veo que hay tanto material, pienso quien comprará esto. Deben haber tantas personas haciendo música, esto es de locos. Es difícil perderte con tantas posibilidades, Yo prefiero limitar mis posibilidades para obtener mejores resultados, sino me confundo.

¿Cómo te sientes al saber que uno de tus primeros temas Kernkraft 400 está considerado uno de los himnos de la cultura electrónica? ¿Sabías que mi equipo de futbol, el R.C.E. Espanyol lo utiliza para celebrar sus goles? Aunque siento comentarte que este año no ha sonado todo lo que me hubiese gustado….
Siento que este tan mal tu equipo, quizás deberían de cambiar de canción, y entonces ganarán otra vez …. Jajaja…

¿Los seguidores de ZZT proyecto conjunto de Zombie Nation con Tiga continuarán disfrutando de esta conexión?
Seguro ¡ No hemos hecho planes sobre cuando nos pondremos a producir nuestra próxima pista pero probablemente este verano. Queremos hacer de una o dos canciones al año, nos lo tomamos con calma.

Eres un productor inquieto, varios proyectos paralelos con tus otros aka John Starlight y Splank!, lo demuestran ¿Seguirá esta tendencia a la doble personalidad?
Si y No, de hecho con John Starlight espero hacer algún disco más. Splank!, es solo un viejo nombre de los míos del que nunca realice algún proyecto entorno a él. Pienso trabajar más en el estudio y actuar en menos directos para hacer nuevas mezclas y nuevas grabaciones si tengo tiempo claro.

En los últimos meses los sectores más críticos mencionan constantemente un estancamiento global de la calidad de las producciones de la música electrónica ¿Qué opinión tienes al respecto?
La razón por la que empecé a hacer música es porque pensaba que podía hacer mejor música que la que compraba en las tiendas. Ahora hay mucha gente que se siente desafiada a hacer música, lo que aumentan las producciones. Personalmente pienso que la música no es más o menos interesante que en el pasado. Siempre necesitaremos una música para la gente más loca que huye de la seriedad musical.

¿Qué opinas del público español? ¿Recuerdas alguna noche en especial?
He tenido muchas actuaciones en España. Es uno de mis países favoritos para tocar. Aun encuentro gente que me recuerda mi actuación del Sonar 2000, cuando me tiré un cubo de jugo de tomate por encima de la cabeza. Durante unos segundos perdi la sesión por que no escuchaba nada, pero cuando me pude limpiar y quitar el tomate de mis ojos, renací de nuevo al ver a aquella gente gritando y con las manos al aire.

Para finalizar ¿qué le pides al 2009?
Conseguir buenas sensaciones con este nuevo álbum. Será grande tocar mis canciones en directo cuando la gente las conozca. Además estoy trabajando en los videos que acompañaran mis actuaciones por sincronización vía MIDI. Al 2009 le pido dormir mucho que es vital para sentirse bien, algo que he aprendido en los últimos días, más vale tarde que nunca …

Muchas gracias por dedicarnos unos minutos y suerte en tu nuevo proyecto.
Muchas gracias a vosotros.




No hay comentarios: