martes, 19 de febrero de 2013

Lucy & Silent Servant - The History Survivors EP (Mote-Envolver, 2013)



El sello Mote-Envolver capitaneado por Luke Slater presenta su referencia 034 The History Survivors EP, juntando a dos de los mejores productores del momento, Luca Mortellaro y Juan Mendez más popularmente conocidos como Lucy & Silent Servant.

La pareja ha utilizado en el estudio toda su cachareria analógica sin dejar de lado sus nuevos juguetes digitales, para crear dos pistas repletas de capas cósmicas en profunda evolución. Un híbrido entre las experiencias de Silent Servant con el ruido y la distorsión junto a la capacidad de Lucy para crear narrativas con sentido.

La cara A Dormancy Survivors es de aquellos temas de 13 minutos que ya no se suelen hacer. Un extenso paseo por situaciones cambiantes que te invita a viajar para subirte a la nave cósmica. Se presenta con una rítmica de groove bailongo sazonada de un chord volátil al que le acosan silbidos rectilíneos y arpeos chillones que desenvocan en un estado de euforia. El tema vuelve a recuperar el pulso natural con la aparición de subgraves espaciales con siderurgia de fondo.

La cara B Victors Hystory de cadencia pausada con el bombo repicando graves, se guarnece de pads flotantes y secuencias estelares. Un vuelo galáctico que acaba con final feliz al llegar la nave a destino,  encontrándose un mundo dominado por los osciladores de los sintetizadores.

Tras varias escuchas, de aquellas que necesitas volver a repetir para volver a sentir lo que te ha transmitido The History Survivors EP puedo augurar que estamos ante uno de los discos del año.




No hay comentarios: