domingo, 13 de febrero de 2011

Future Beat Alliance- “Mourning Ep” ( Tresor Records,2010)

Después de su exitoso ‘Machines Can Help EP’” ,  237 ª referencia del prestigioso sello alemán Tresor, ahora Matthew Puffett más conocido popularmente como Future Beat Alliance vuelve a publicar en el sello berlinés. Concretamente el pasado mes de noviembre salía este ” Mourning EP”, compuesto por tres tracks que fueron muy bien acogidos durante  un directo que Future Beat Alliance realizó el pasado mes de Septiembre en el Club Tresor, junto a Mark Broom, donde más de 500 personas pudieron escuchar lo que un mes después el propio artista decidía plasmar en vinilo, debido a la  gran acogida que tuvieron los tres temas en ese live.
“Endless Blue” está compuesto por una sección rítmica compleja, rodeado de cuerdas y melodías etéreas que junto a los  pads que te arrojan de cabeza a la pista de baile.
En “Discordant” notamos la notable influencia del sonido “Moroder” con una fantástica conducción del sintetizado beat en una fusión de Techno y Disco muy sutil.
Por último hallamos “Mourning”, un auténtico “destroza suelas” a base de  su ritmo de arpegios con una línea de bajo muy acentuada y una melodía de tintes tétricos y melancólicos muy dulce para la audición mientras uno baila.
Durante muchos años Tresor ha mantenido una tradición con sus artistas, lo que les permite la oportunidad de actuar en su legendario club de Berlín. Tras el éxito de la noche antes mencionada por Puffet, Tresor Records  en asociación con el club Tresor presentan desde el pasado mes de Octubre y cada primer miércoles  de mes una nueva noche llamada “Radio Drama”, donde los anfitriones y djs residentes de la velada son Future Beat Alliance y Vince Watson que ya han contado con invitados especiales como Steve Rachmad y Redshape.
Tracklist:
1. Future Beat Alliance- Endless Blue
2.Future Beat Alliance- Discordant
3.Future Beat Alliance- Mourning

No hay comentarios: