domingo, 20 de febrero de 2011

Conde Cero- Medussa E.P ( Transmissions Records, 2010).

Hace unos días ya hablamos aquí de él, concretamente de su “AutoScan Ep”. Ahora le toca el turno a “Medussa Ep” trabajo publicado hace unos meses por el  artista bilbaíno Conde Cero, décimo quinta referencia del sello Transmissions. “Medussa Ep” nos trae tres cortes de auténtico techno que juguetea con elementos oscuros propios del trance más teutón.
El primer corte que abre el Ep es “Omak“. Unos beats potentes y secos que pronto sufren unos redobles muy logrados son envueltos por unas atmósferas eólicas heladas y cortantes que nos llevan de forma hipnótica a un break donde una aguda y oscura melodía nos presenta el sonido de bassline presente en casi todas las producciones de Conde Cero dándole su imprenta personal al tema.
“La sonrisa de Medusa” es el segundo tema del Ep, un auténtico techno-track de los pies a la cabeza.  Un auténtico Dragon Khan sonoro de nueve minutos de duración repleto de dark braindance en toda regla donde las tenebrosas melodías y pads hipnóticos nos introducen de lleno en un profundo y verdadero trip.
Por último nos topamos con “The Rescue of Andromeda” banda sonora que nos sumerge hasta las fosas abisales donde habitan algunas de las formas de vida más extrañas y primitivas del planeta a base de sonidos tipo sónar de submarino,  de atmósferas oscuras y fuertes latidos de corazón en forma de potente bass. Conde Cero, nuestro hombre de plástico es de Bilbao.
Conde Cero- “Medussa Ep”:
1. Conde Cero: Omak
2. Conde Cero: La sonrisa de Medusa
3. Conde Cero: The Rescue of Andromeda.

No hay comentarios: