domingo, 6 de febrero de 2011

EBMFestival 1988-1992. Así comenzó todo… Noche EBM en Barcelona.

El próximo viernes 11 de Febrero tendrá lugar en el Poble Espanyol de Barcelona un acontecimiento musical muy importante: el EBMFestival Barcelona 1988-1992 Así comenzó todo….
A finales de los ochenta y principios de los noventa ciudades españolas como Madrid y Barcelona se desmarcaron de otras ejerciendo de auténticas anfitrionas de veladas EBM en toda regla, coincidiendo en el tiempo con la decadencia del techno-pop (tan importante en los ochenta) en casi toda Europa.
Dydlowrider se ha dispuesto a crear un evento que reunirá a los artistas más importantes de esa etapa en nuestro país, rememorando así una de las etapas más emotivas dentro del panorama español, y para ello contaremos con los directos de Interfront y Fan dl Kaox, y las actuaciones de Tony Verdi, Dj Cuartilla, Ramón Moya,  The Infamous Monster a.k.a Oscar Mulero, Dj Pepo,  David “El niño” y Big Toxic artistas que realizarán una exposición sonora donde la Electronic Body Music nos ofrecerá la posibilidad de acercarnos por una noche a otra época dorada de la música electrónica, con billete de ida y vuelta.
Como The infamous Monster nuestro dj más internacional, el madrileño Oscar Mulero, nos mostrará una faceta muy diferente a la que nos tiene acostumbrados. Oscar nos dará un paseo por los beats más oscuros que giran en torno a los 100 bpms, aquellos con los que creció como dj y que le ayudaron a forjarse una carrera como dj impecable con el paso del tiempo.
Dj Pepo hizo del Attica en Madrid su verdadero templo y el de todos sus fieles seguidores. Fiestas inolvidables se gestaron en este club de la capital.
“David el Niño” desde ciudades como Valencia primero y Madrid después sembró la calidad musical en la profesión del Dj.
El galo afincado en Madrid y otro gran veterano de la escena de clubbing nacional, Big Toxic, también estará presente en esta fiesta.
Tony Verdi, dj residente de la mítica sala Verdi -legendarias son las fiestas vividas en este club barcelonés-  y Ramón Moya, residente de uno de los afters con más nombre en la escena de clubs catalana (Kodigo) , reflejarán en sus sets  el movimiento EBM vivido en la Ciudad Condal.
El primero de los directos viene a cargo de Interfront, abanderados del Sonido Valencia. Todavía clásicos como “Strange” nos siguen emocionando como el primer día. Por otro lado Fan Dl Kaox, creador del mítico “Raya España 21!”, tema del que próximamente volveremos a tener noticias gracias a un disco de remezclas de corte más actual, será el encargado de ofrecer el segundo live de la noche.
¿Donde será esta pedazo de party?… en la sala The One del Poble Espanyol, el viernes 11 de febrero a partir de las 22 horas. Puedes adquirir tu entrada anticipada por 18 euros (entrada+ consumición) en ticketmaster.es, o en taquilla por 22 euros.

No hay comentarios: