domingo, 6 de febrero de 2011

Debunkt- “Celestial Sadist Ep” ( Lobe Records, 2010).

"Celestial Sadist”es la segunda release de este año a cargo de  Matt J Watts bajo su apodo Debunkt y quinta referencia del sello de Lobe Records,  sello independiente que ha publicado anteriormente música de otros conocidos artistas como son Arrow!, Franz Kirmann, Breakbot y Fakesch.
“Celestial Sadist” es una creación oscura y melancólica. Matt nos trae el estilo de su antiguo y housero  Ep: “Spiritual Suffering”( LR0004) y lo reemplaza con un estilo más breaksy en su programación de batería. El Ep coquetea con estilos como el IDM, electro, breaks y fusión experimental, disparando en todo momento la armonía, la producción orgánica, el ritmo intenso y dinámico a base de un toque de percusión bastante acentuado.
La ciencia ficción, el misticismo, un amor inexplicable por la ciencia y la crónica falta de luz solar son los aspectos que encontramos detrás de las creaciones de Debunkt, como la que ahora nos ocupa.
Por otro lado tenemos que destacar las influencias de Matt, de artistas más noveles como : Nathan Fake, Audion, Modeselektor, Cursor Minor, Vitalic o Extrawelt a los clásicos eternos como Plaid, AFX, The Orb, Orbital, FSOL , Freq Nasty y Hexstatic… todos ellos alimentan sus creaciones de baile más reciente, como en el caso de este “Celestial Sadist”.
Por último hemos de destacar también como Debunkt también lleva a cabo sus lives, acompañado por el baterista Nick Holder e invitados especiales para las performances de audio y visuales.   John Kelly (también conocido como John Bionic) es el hombre responsable de la voz en la el track “Earthed”, mientras que  Nick Holder contribuye en la percusión en vivo de “Everything´s ok”. En definitiva, seis tracks de verdadero sonido añejo a base de electrónica facturada para los oídos más exigentes.
TRACKLISTING:
1. TELECOMMUNICATIONS
2. EVERYTHING’S OK
3. CELESTIAL SADIST (V1)
4. EARTHED (FEAT. JOHN BIONIC)
5. CELESTIAL SADIST (V2)
6. TELECOMMUNICATIONS (INSTRUMENTAL MIX)

No hay comentarios: