viernes, 27 de septiembre de 2013

Spherical Coordinates - Fixed Zenith EP (PoleGroup, 2013)


Spherical Coordinates presenta su nueva release Fixed Zenith EP. La tercera referencia de este dúo formado por Oscar Mulero y Christian Wünsch está disponible  en vinilo 12” y descarga digital. Publicado en su sede natural PoleGroup bajo la distribución de Triple Vision.

Estos dos veteranos se unen nuevamente en el estudio para ofrecernos cuatro pistas, haciendo uso de toda su maquinaria con un resultado excelente. Techno hondo con percusiones clásicas 4/4, secuencias cadenciosas, hipnosis cerebral, y pads burbujeantes con el objetivo claro de que gastes tus mejores zapatillas deportivas on the dance floor.

Fixed Zenith EP abre con el track scjkn-06 sobre una rítmica recubierta de un subgrave espumeante, y unos charles a modo espada galáctica de la que brotan chasquidos subterráneos, pads lineales venidos de marte, y la modulación continuada y reverberante de la linea de bajos. Le sigue scjkn-13 ataviado de un bombo de secano que se cubre de una buena envolvente, y se acompaña de un arpegio interestelar que corre a sus anchas a lo largo de todo el corte, junto a delays del mismo, silbidos recónditos, y acería profunda. La tercera pista scjkn-1 se calza un ritmo hipnótico con patrones analógicos, que se embadurnan de secuencias gélidas sintéticas, metalurgia azotando, y electricidad accionada. Cierra scjkn-09 con movimientos cíclicos, que van mutando en otros a lo largo del track, destellos espaciales, y colchones industriales.





No hay comentarios: