jueves, 12 de septiembre de 2013

Operator Tracey / Perseus Traxx (Future Flash, 2013)


Future Flash presenta su cuarta referencia con dos pistas a cargo de Operator Tracey y Perseus Traxx de pura inspiración divina venida de su reencuentro con la música recibida de Detroit y Chicago. Disponible en vinilo de 12¨ edición limitada, y en descarga digital.

Nigel Rogers aka Operator Tracey and Perseus Traxx, es un productor afincado en York que suele utilizar varios alias para el desarrollo de sus funciones con la música. Amante del harware y los instrumentos analógicos, construye sus creaciones desde la simplicidad de sus maquinas y la crudeza del sonido, recuperando el alma que se sentía en las producciones de los 80s. Sus trabajos se reparten por labels como Bunker Records, M>O>S Recordings, Boe Recordings, Snuff Trax, Photic Fields, Final Chapter entre otros.

La cara A ha sido cedida para la pista Nothing To Do With Us de Operator Tracey. El nuevo alias de Nigel, que hace su debut en la escena con una fuerte reivindicación. Devolverle a la ciudad del motor, y a Chicago lo que la EDM le ha quitado. Su misión es recuperar el espíritu de sus progenitores, y combatir las masas que manchan la actual situación de la música electrónica al otro lado del charco. Su primera proclama cabalga sobre una caja de ritmos con mucha solera, y una bass line en arpegio con su habitual carraspeo. En el desarrollo se incorporan melodías palpitantes, pads chirriantes, y voces con mucho mensaje.

La cara B la ocupa Perseus Traxx, su alias más activo con el corte Across The North Sea. La rítmica retro se reboza de un bajo sintético parlanchín, que evoluciona bajo el acoso de unas secuencias ácidas, y la compañía de una melodía dulzona, que ponen tus caderas en movimiento de principio a fin.

No hay comentarios: