jueves, 19 de septiembre de 2013

David Meiser - Uncompromising Soud EP (Cicuta Netlabel, 2013)


Cicuta Netlabel está de celebración. Dos años en el aire mostrando referencias con 71 artistas de 24 nacionalidades diferentes hacen de este sello discográfico de Techno libre, una marca a seguir. En esta ocasión y de forma especial nos presentan la referencia 022 Uncompromising Sound EP a cargo del productor maño David Meiser. Este EP cuenta con la colaboración en las re-mezclas de RRKS, Drugstore, y The Outlier.

David Meiser es uno de los productores más laureados por la crítica de este último año. Sus trabajos en labels como  Sonntag Morgen, Reaktor records, Cicuta, Kidnapping, entre otros le han abierto un hueco en la escena con un futuro muy prometedor. Su música, y que mejor que utilizar sus propias palabras, se expresa así: "el techno es una de las pocas maneras de expresarse donde ambas partes del celebro se encuentran. La parte más racional y avanzada con la más emocional y primitiva. La música techno forma parte de todo el futuro y todo el pasado de cualquier forma musical". Este próximo Viernes 20 de septiembre tiene una gran oportunidad de lucirse ante sus paisanos en la sala Reset de Zaragoza compartiendo cartel con Dj Murphy, Argon MVC, y Nay, en un evento organizado por Gettings Projects.

La primera pista Uncompromising Sound, la que da nombre al EP, ataviada de un bombo seco con un bajo profundo marcando el subgrave, recibe la visita de secuencias turbulentas a modo torbellino, que tras un cambio de acorde, que lo vuelve más maquinal, acrecentando la tensión se toma posteriormente una pausa, donde unas voces robóticas y opacas dan pie a un bucle final tempestivo. Le sigue el track Inner Fight a golpe de martillo rebozado en su totalidad de loops siderometalurgicos, turbinas accionadas, y armónicos flotantes, llevándote de cabeza a la pista de baile más peleona. El tercer corte que David nos muestra lleva por título DNA. Se balancea sobre secuencias líquidas, melodías con sacarosa, y un patrón rítmico que ensalza esta danza balsámica.

La primera deconstrucción tiene la firma del veterano productor estadounidense Rick Allen, alias RRKS quién se atreve con Uncompromising Sound para darle un sabor más dark, jugando con las voces, las lineas ácidas, y las secuencias cósmicas, sin dejar de lado la ingeniería industrial de su pista original. El segundo remix ha sido manufacturado por la formación Drugstore reversionando Inner Fight con bucles perforando, reverbs profundas, delays redoblando, y contra bombo peleón. Cierra la versión que hace The Outlier de DNA haciendo buen uso de los filtros se enamora de la melodía principal para presentarle bombos partidos y pads sensoriales.

Descárgate David Meiser - Uncompromising Soud EP, y todas las referencias de Cicuta Netlabel AQUÍ

Tracklist:
1. Uncompromising Sound
2. Inner Fight
3. DNA
4. Rick Allen, (RRKS Remix)
5. Inner Fight (Drugstore Remix)
6. DNA (The Outlier Remix)

No hay comentarios: